ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Pasini aguanta los ataques de Vierge y se lleva la victoria en Moto2

El piloto catalán protagonizó una gran carrera peleando por conseguir la victoria hasta los últimos metros. Oliveira completó el podio y Pasini también se pone líder del campeonato.

08/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 814

Pasini se impuso tras haber liderado la mayor parte de la prueba y defenderse de los ataques tanto de Oliveira como de Vierge a lo largo de la carrera. El catalán lo probó en los metros finales, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo podio de su carrera.

"Solo he pensado en mí. Concentrado en la carrera sin cometer errores. He sido bastante rápido y me sentía cómodo. He podido apretar desde el principio hasta el final y gestionar las situación cuando me adelantaban. Necesitamos mantenernos a este nivel para estar siempre en el podio o entre los cinco primeros", explicaba el ganador.  

La carrera comenzó con unas condiciones de la pista aún muy delicadas por la lluvia caída por la mañana, a pesar de haber un carril seco. Vierge hizo una buena salida y mantuvo el liderato desde la pole. Poco le duró la primera plaza, ya que en la siguiente vuelta era Baldassarri quien tomaba el mando.

Enseguida se formó un grupo de cinco, en el que también estaban Oliveira, Pasini y Márquez, que remontó en la salida. Sin embargo, el quinteto se fue reduciendo conforme pasaban las vueltas. Primero el del Estrella Galicia se tocó con el de KTM, perdiendo metros y cayendo hasta la sexta plaza, por delante de su compañero Mir. Una vuelta más tarde, en la tres, Vierge intentó hacer un arriesgado adelantamiento a Baldassarri, colándose hasta la zona mojada.

Los tres de delante fueron haciendo camino sin molestarse demasiado, con el del Italtrans marcando el ritmo, hasta que a 11 del final Oliveira trató de coger el liderato. El italiano se la devolvió, con toque incluido, lo que le hizo pasar de primero a tercero. Esto permitió a Vierge y Márquez acercarse.

Aunque Pasini abrió unos metros entonces, cuando el portugués recuperó la segunda plaza volvió a darle caza, compactando el grupo, en el que volvieron a entrar los dos españoles. A seis para acabar Oliveira se volvió a poner primero, pero una vuelta más tarde Pasini se la devolvía, haciendo que el luso se colase y Vierge se pusiese segundo.

Baldassarri, cuarto finalmente, cedía ligeramente. Márquez vio que el italiano se quedaba e intentó pasarle a cuatro para ver la bandera a cuadros, pero se fue largo y se tuvo que conformar con la quinta plaza en su gran premio número 100. 

Así, Pasini también coge el liderato del campeonato con 38 puntos, seguido de Baldassarri y Bagnaia, que solo fue noveno. El mejor de los españoles es Vierge, cuarto a 11. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP