ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Quartararo arrebata la pole a Márquez en Moto2

El piloto de Speed Up consiguió su primera pole en Moto2 por delante del español. El líder del campeonato, Bagnaia, se clasificó cuarto.

16/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 737

En su segunda temporada en Moto2, el francés volvió a destapar el talento que todos le suponen al bicampeón del FIM CEV Repsol y en su 25ª carrera en la categoría consiguió su primera pole. Quartararo superó en los compases finales a un Alex Márquez que ya no tenía más neumáticos nuevos para intentar mejorar.

"Hacía tiempo que no venía por aquí", bromeó Quartararo al acabar. "Muy contento por el trabajo hecho. Ayer y esta mañana tenía problemas con los neumáticos nuevos y he salido con usados viejos. Cuando he montado  los nuevos no pensaba que mejoraría tanto. El equipo ha trabajado muy duro y pronto estaremos en nuestros objetivos de carrera". 

 

Márquez y Bagnaia se habían repartido los entrenamientos libres previos, pero Marcel Schrotter se había clasificado entre los tres primeros en todos ellos, por lo que era uno de los candidatos a llevarse la pole. El alemán quiso hacer buenos los pronósticos y nada más arrancar la sesión de clasificación se agarró a la primera plaza. 

El del Dynavolt, como la mayoría de la parrilla, aprovechó que en los primeros minutos hacía menos calor en pista para establecer un 1'43.619 del que costó dar cuenta. Aunque los pilotos seguían rodando, no había mejoras en cabeza y Márquez, Pasini y Bagnaia secundaban al teutón.

No sería hasta el la segunda mitad de la sesión cuando se moverían las primeras plazas. A 18 minutos para acabar Márquez rebajaba su propio tiempo y se quedaba a una décima de Schrotter. El de Cervera lo siguió intentado hasta tres vueltas más, pero no sería hasta esta última cuando al fin logró cuadrar la vuelta (1'43.590) que le ponía primero provisionalmente.

Sin embargo, todo se iba a jugar en el último asalto. Quartararo subió hasta la tercera plaza a falta de seis minutos, pero el francés, muy entonado todo el fin de semana, no había dicho su última palabra. Así, a tres para acabar volvía a rebajar su tiempo (1'43.474), esta vez sí poniendose en cabeza.

Binder, Bagnaia y el propio Quartararo llegaron a venir en tiempos de pole con el reloj cumplido, pero finalmente ninguno mejoraba y el gato al agua se lo llevó el de Niza, que consigue así su primera pole en Moto2.

Márquez, sin neumático nuevo en la última salida, se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante de Schrotter. El líder del campeonato, Bagnaia, estará en segunda fila junto a Binder y Pasini, una por delante de Vierge, Mir y Lowes. Baldassarri completó los 10 primeros. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP