ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Quartararo cosecha su primera victoria en Moto2

El francés protagonizó una carrera de menos a más y se impuso son claridad sobre Oliveira. Alex Márquez completó el podio.

17/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 572

Pocos podían imaginar cuando aterrizó en el Mundial en 2015 con dos títulos del FIM CEV Repsol que Quartararo necesitaría 56 carreras para conseguir su primera victoria y que sería en Moto2. Pero en Barcelona, en un trazado donde cimentó sus dos entorchados antes de llegar al Mundial, el francés finalmente se estrenó y lo hizo a lo grande.

"No me creo todavía que haya ganado. Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana perfecto, pole y victoria", explicaba un emocionado Quartararo tras cruzar la línea de meta.

Quartararo protagonizó una buena salida desde la pole, pero antes de la primera curva se topó con la realidad de Moto2 y veía como caía hasta la quinta plaza. Quien volvió a salir como un cohete fue Oliveira, que partía 17º y en el primer viraje ya era sexto.

Márquez tomó la cabeza y en las primeras vueltas se formó un grupo de seis junto con Quartararo, Oliveira, Schrotter, Binder y Bagnaia. El del Estrella Galicia se puso a tirar desde el inicio y solo el portugués y el francés eran capaces de seguir su rueda con facilidad, mientras que los otros tres hacían la goma.

Schrotter sufrió una colada y se descolgó, dejando a los cinco de cabeza a los que trataba de dar caza Vierge. Pero quien más ritmo parecía tener a esas alturas era Oliveira, que antes cumplirse el primer tercio dio cuenta de Márquez y tomó el liderato. Quartararo vio la jugada e igualmente pasó al de Cervera.

El galo también adelantó al de KTM y se puso a tirar como un poseso, rompiendo el grupo y escapándose con el luso, que a duras penas podía seguirle. 

Cuando se cumplía el ecuador de la carrera, por detrás se juntaba un grupo con Márquez, Vierge, Binder, Schrotter, Pasini y Bagnaia, al que Mir y Baldassarri intentaban alcanzar.

Sin embargo, cuando quedaban nueve vueltas el balear se fue al suelo, dejando la lucha por la última plaza del podio a los seis de delante. Sin hacer ruido, décima a décima, el de Speed Up se fue escapando, consolidando su ventaja y obligando a Oliveira a conformarse con la segunda plaza.  

Así, las últimas vueltas fueron un paseo hacia la victoria para Quartararo, que iba metiendo tiempo a cada paso por meta a Oliveira, finalmente segundo. Más abierta estaba la lucha por la tercera plaza, pero aunque Márquez era acosado por Schrotter y Vierge, finalmente pudo subir al podio. Binder, Baldassarri, Bagnaia, Lowes y Lecuona completaron el top 10.

Bagnaia salva el liderato por apenas un punto sobre Oliveira, que se llevó un sustazo tras cruzar la meta cuando al final de recta Corsi le embestía por detrás. Márquez recorta y ya es tercero, a 25.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP