ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Suter correrá en Moto2 con Forward Racing

El equipo anunció que sus pilotos llevarán el chasis suizo, cinco días después de que el fabricante suizo decidiese abandonar el campeonato

30/11/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 925

Hace escasos seis días, Suter anunciaba su adiós al campeonato. El fabricante suizo alegaba su poca presencia en formaciones de Moto2 como la causa. La decisión era especialmente llamativa, toda vez que el equipo Dynavolt había fichado a Xavi Vierge como punta de lanza del proyecto.

La estructura alemana se apresuró en confirmar su paso a Kalex, con lo que Moto2 quedaba reducido a cinco fabricantes –Kalex, KTM, Tech 3, Speed Up y la llegada NTS. Sin embargo, Forward ha decidido cambiar de proveedor de chasis para 2018 y finalmente sus dos pilotos, Eric Granado y Stefano Manzi, llevarán Suter. 

Forward, presente en Moto2 desde 2010, vuelve a trabajar con Suter, con quienes estuvo de durante sus tres primeras temporadas en el campeonato, antes de llevar Speed Up en 2013 y Kalex desde la temporada siguiente hásta 2017.

La formación italiana ya tuvo la oportunidad de probar el chasis suizo de 2018 en el reciente test de Jerez, quedando ambos pilotos satisfechos con las sensaciones obtenidas. Además, para esta nueva etapa también se anuncia un intenso programa de pruebas de cara a seguir mejorando para 2019.

"Estoy muy contento de trabajar de nuevo con Suter Industries, quienes fueron una parte fundamental en nuestros comienzos en Moto2", dijo el jefe del equipo, Giovanni Cuzari. "Es una vuelta a los orígenes y tengo grandes recuerdos de esos años, un período de duro trabajo que nos reportó grandes resultados".

"Durante mi reciente visita a sus oficinas centrales, siete años después de mi último viaje a Turbenthal, vi un gran progreso y una gran cantidad de inversión por parte de la compañía. Creo que Suter es el único fabricante del campeonato que puede llevar importante mejoras en cada carrera", añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP