ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Triunfo de Bagnaia y primer podio para Mir en Moto2

El italiano reforzó su liderato tras dominar la carrera de inicio a fin, mientras que Joan Mir subió al podio por primera vez en Moto2 por detrás de Alex Márquez.

20/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 428

Pecco Bagnaia hizo buena la primera pole de su vida en Moto2 y tras mantener la cabeza en la salida, fue capaz de liderar toda la carrera. Alex Márquez tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Mir logró su primer podio en la categoría intermedia. Vierge protagonizó una gran remontada recuperando 31 posiciones tras salir último debido a un problema antes de arrancar. 

“Ha sido como en Qatar, pero en esta carrera he sido más fuerte que Márquez en las últimas vueltas. El neumático ha costado, era difícil mantenerse constante. Estoy muy contento, he abierto más la distancia con el segundo en la general y eso es muy bueno. Le tengo que dar las gracias al equipo”, dijo Bagnaia al acabar.

La carrera arrancó con el hueco vacío en la segunda posición después que Vierge se viese obligado a salir 36º y último al tener problemas con la bomba de la gasolina antes de dirigirse a la parrilla. Con un rival menos, Bagnaia no tuvo mucha oposición y tras una buena salida mantuvo un liderato que ya nadie fue capaz de arrebatarle en las 25 vueltas.

En el primer giro se formó un grupo de cuatro en cabeza formado por el líder del campeonato junto a Márquez, Schrotter y Binder, pero con el italiano tirando desde el inicio enseguida se fraccionó y solo el español podía seguir su estela. 

Por detrás, Oliveira, Mir y Baldassarri pelaban la posición, lo que permitió a los primeros tomar ventaja.  Al paso por la segunda vuelta Vierge ya era 15º tras recuperar 21 posiciones. 

Con Bagnaia y Márquez destacados, y Schrotter persiguiéndoles en tierra de nadie, Mir tomó la responsabilidad de la persecución. El mallorquín, con una gran ritmo, fue limando décima a décima al alemán. 

 

El del Estrella Galicia le dio caza en la vuelta 14, ocupando posición de podio por primera vez. Quien seguía remontando era Vierge, demostrando que estaba para pelear por la victoria en el día de hoy, y ya era sexto.

El de Castellbisbal no se conformó y tras dar cuenta de Binder se marchó a por Fenati, quinto entonces y a quien atraparía a menos de 10 para acabar.

En cabeza, Márquez no terminaba de ceder, pero veía como irremediablemente Bagnaia se marchaba. Aunque a cuatro vueltas del final la ventaja del piloto del Sky bajó a menos de un segundo, el ilerdense tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Mir entraba tercero.

“Estoy muy contento, echaba de menos subir al podio", dijo el balear. "Hemos hecho un buen fin de semana, pero esperaba algo más. Ha sido una pena porque al principio no encontraba las mejores sensaciones con la moto. Pero hay que estar contentos, primer podio en Moto2 y hay que seguir trabajando así”.

Schrotter acabó cuarto, un puesto por delante de su compañero Vierge, que tuvo que defenderse de los ataques de Oliveira en el último giro. Fenati, Quartararo, Binder y Manzi completaron el top 10.

Con su tercer triunfo de la temporada, Bagnaia es más líder y amplia su ventaja hasta los 25 puntos sobre Oliveira. Márquez es tercero a 31, mientras que Mir ya es séptimo con 48. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP