ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Xavi Vierge será piloto del EG 0,0 Marc VDS de Moto2

El piloto catalán compartirá equipo con Álex Márquez en la categoría intermedia de motociclismo

22/08/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 672

El equipo EG 0,0 Marc VDS ha hecho oficial el fichaje de Xavi Vierge como nuevo piloto. El catalán de 21 años finalizó su primer año completo en Moto2 como mejor piloto novel del año y actualmente disputa su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de la mano del Dynavolt Intact GP, ocupando la séptima plaza en la lucha por el campeonato. En su palmarés destacan dos podios (2017 en Motegi y 2018 en Argentina), una pole position en esta temporada y dos vueltas rápidas.

El piloto se ha mostrado muy ilusionado una vez anunciado su futuro proyecto. “Estoy muy feliz por este nuevo proyecto. Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad, tanto a los miembros del equipo como a sus patrocinadores. Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia”.


Marc Van der Straten, dueño del equipo, ha mostrado su satisfacción con la incorporación de Xavi a sus filas a partir de la temporada que viene. “La progresión de Xavi Vierge en su breve experiencia en Moto2 ha dado muestras de su talento y competitividad. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre ha tenido pilotos capaces de aspirar a lo máximo en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que creemos que, junto a Álex Márquez, tenemos una gran combinación de pilotos para la próxima temporada”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP