ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Moto3

Albert Arenas: "La meta es estar en la pelea por el podio, no es fácil porque estamos todos muy cerca"

Albert Arenas afronta en 2017 su segunda temporada a tiempo completo en el Mundial de Moto3, tras un primer curso marcado por las lesiones y la poca competitividad de la Mahindra

13/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 276

El piloto de Girona, subcampeón del FIM CEV, dejó ver destellos de su potencial con actuaciones como la segunda fila de parrilla conseguida en Le Mans o el top 8 logrado en San Marino, pero caídas, lesiones y el escaso desarrollo de la Mahindra que pilotaba impidieron que cuajara mejores resultados.

En 2018, Arenas pilotará la KTM del Team Ángel Nieto, una moto más competitiva y con la que ya se metió en el top 10 en los test pretemporada del Circuit Ricardo Tormo.

El piloto catalán habló antes de arrancar el presente curso y analizó la pretemporada: “Estoy contento de cómo ha ido la pretemporada y de mi adaptación a la moto. Debido a las condiciones que hemos tenido en los test que hemos hecho no hemos podido exprimir al máximo todos los días, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y estamos preparados para Qatar”.

Arenas reconoció que 2017 fue un año complicado: “La temporada pasada fue difícil y aprendí mucho. Para estar arriba con la Mahindra había que apretar muchísimo y estar siempre por encima del límite, eso me hizo cometer errores. En mi mejor momento, después de puntuar en Jerez y hacer 5º en los clasificatorios de Le Mans, tuve una lesión que me hizo perder tres carreras y en Japón una nueva lesión me obligó a perderme otras dos carreras. De esos momentos duros se aprende como hay que gestionar ese límite y como valorar los buenos momentos”.

El joven piloto se mostró contento con el cambio de montura para el nuevo curso: “La KTM empuja mucho más en aceleración. En cuanto al chasis, me gusta, pero tengo que cambiar un poco mi pilotaje, sobre todo en la entrada en curvas. Las Honda hacen una línea un poco distinta pero con la KTM puedo seguirlas en recta sin problemas. La KTM sobre todo va muy bien en curvas rápidas, me da confianza y es un punto a favor”.

Acerca de sus objetivos de cara a 2018, el de Girona afirmó: “La meta es estar en la pelea por el podio, no es fácil porque estamos todos muy cerca. Es dar ese paso adelante que te permite estar siempre entre los más rápidos en cada carrera lo que falta. Después es solo cuestión de luchar, creérselo y confiar en uno mismo para conseguirlo, pero sin obsesionarse”.

Cuestionado por los favoritos al título de Moto3, el piloto del Team Ángel Nieto dijo: “Al final serán los mismos de año pasado, hemos visto algún piloto que en un test estaba delante y al siguiente ya no estaba entre los 15 primeros, está todo muy apretado. Está claro que Bastianini, Martín y Canet están muy fuertes, los tres con Honda, pero hasta que no llegue Qatar no sabremos más”.

Sobre la importancia de estar entre los mejores pilotos con la marca austriaca, Arenas concretó: “Si, es un plus, pero no creo que haya que obsesionarse en ser la primera KTM. Hay que ver más allá y ver la referencia sin pensar si es KTM u Honda porque eso psicológicamente ya te pone un límite”.

“Lo principal en el campeonato es centrarte en tus objetivos e ir carrera a carrera, porque cada circuito es distinto y es un volver a empezar”, concluyó el catalán.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

La despedida de Alonso eclipsa la victoria de Hamilton en Abu Dhabi

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Jordi Gené: "Que se preparen los pilotos para el brutal empuje del Cupra E-Racer"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Neel Jani se pasa a la Fórmula E

OFICIAL
 
OFICIAL

Latifi seguirá en F2 en DAMS la próxima temporada

OFICIAL
 
OFICIAL

Aprobado el calendario de la F1 para 2019

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton habla sobre su posible futuro tras la F1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP