ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto3

Álex Márquez y Arón Canet mandan en el cierre de los test de Jerez

Los dos pilotos españoles han sido los más rápidos en la última jornada de entrenamientos en el trazado andaluz en las categorías de Moto 2 y Moto 3, respectivamente

10/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Revista Safety Car/Estrella Galicia | Leído: 670

Los primeros test oficiales de pretemporada para las categorías intermedia y pequeña del Mundial de Motociclismo han finalizado en el día de hoy en el circuito de Jerez, con unas tres últimas sesiones de entrenamientos que han deparado un dominio español de la mano de Álex Márquez y Arón Canet.
 

En el caso de Moto 2, el pequeño de los Márquez ha sido el único piloto que ha conseguido romper la barrera del 1:42 en los tres días de entrenos, hasta parar el crono en 1:41.989, por delante de dos hombres que han dejado verse en las posiciones delanteras de forma continuada, como Franco Morbidelli, a 114 milésimas, y Oliveira, algo más lejos, a 344 milésimas, pero siendo rápido en una moto nueva como la KTM.
 

Detrás, han completado las diez primera posiciones Dominique Aegerter, Jorge Navarro, Mattia Pasini, consiguiendo una gran mejora con respecto a los dos últimos días, Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo, Axel Pons y Thomas Luthi. Más atrás, a más de 7 décimas, clasificaron pilotos como Luca Marini, más lejos que en las otras jornadas, en undécima posición, Hernández, 13º, que sigue readaptándose a Moto 2 tras bajar desde MotoGP, o Pawi, 16º, siendo el último en estar por debajo de la franja del segundo con respecto a Márquez.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
 

Mientras, en Moto 3, Arón Canet ha cerrado los test como los empezó, liderando, gracias a un 1:46.465 que le permite marcharse de Jerez con un gran sabor de boca. En la categoría pequeña, al igual que en Moto 2, algunos pilotos han mantenido su rapidez en los tres días de entrenos, como el caso de Fenati, que ha logrado acabar segundo, a 273 milésimas, o Jorge Martín, que ha vuelto a ser tercero, a 441 milésimas.
 

A estos hombres les siguen en la clasificación Bo Bendsneyder, Juanfran Guevara, quien también ha sido constante en prácticamente todas las sesiones, Enea Bastianini, Philipp Oettl, Nicolò Bulega, algo más lejos que ayer, cuando terminó en lo más alto de la tabla de tiempos, John McPhee y Joan Mir. Por detrás, quedan hombres que deberán seguir con su periodo de adaptación, como Ayumu Sasaki, 12º a +1.041, Marco Bezzecchi, 13º a +1.067, o Tony Arbolino, 17º a +1.311.
 

Los pilotos más prometedores del Mundial se marcharán ahora a Qatar, donde disputarán los segundos y últimos entrenamientos de pretemporada durante los días 17, 18 y 19 de este mes, una semana antes de que la temporada 2017 arranque en el mismo lugar.

-Resultados completos de Moto 2.
-Resultados completos de Moto 3. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP