ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Bastianini se lleva el triunfo en una carrera accidente de Moto3

El italiano Enea Bastianini se llevó la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto3, por delante de Marco Bezzecchi, que se consolida en el liderato, y el hispanoargentino Gabriel Rodrigo, que logra su primer podio.

17/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 971

El del equipo Leopard se llevó el gato al agua en una caótica carrera marcada por múltiples caídas y sanciones de tiempo por excederse los límites de la pista, lo que no impidió que Bastianini pasara primero por meta, seguido por Bezzeccchi, que superó por rebufo en la misma línea de meta a Rodrigo, que conquistaba su primer podio y el primero para Argentina en la categoría desde 1986.

La carrera la comenzó liderando Jorge Martín, que salía segundo en parrilla, y se puso delante en la primera curva, llevándose con él a Suzuki. El madrileño impuso un fuerte ritmo que solo el japonés pudo seguir, llegando a acumular 2,4 segundos de ventaja sobre el grupo, en el que estaban Bastianini, Bezzecchi, Canet y Masià.

Pero en el noveno giro, cuando Martín mandaba con dos segundos sobre el grupo con Suzuki a su rueda, se fue al suelo en la curva 9, poniendo fin a su carrera. Suzuki perdió la ventaja en una vuelta y Bastianini ya pasó líder en el décimo paso por meta.

El pelotón de cabeza empezó a alternar posiciones, viéndose otra vez a Bulega en cabeza (vuelta 11), peleando con Canet y Arenas. Fue en el giro 17 cuando los tres impactaron entre sí cayendo al suelo en la curva 4.

Las cosas se iban aclarando y más aún cuando una vuelta después, en la curva 1 Masià impactó con Migno cuando iban tercero y segundo, respectivamente, yéndose al suelo.

Eso dejó a Bastianini, Rodrigo, Bezzechi, McPhee y Suzuki solos en cabeza, con seis segundos de ventaja sobre el segundo grupo. En el último giro ‘la bestia’ impuso un alto ritmo, con Rodri a rueda buscando el sitió para adelantarle. Pero mientras el argentino dibujaba su ataque, por detrás Bezzecchi hacía lo propio y aprovechaba el rebufo de la recta para cazarle y arrebatarle la segunda posición sobre la misma línea de meta.

Con este resultado, Bezzecchi es más líder del Mundial de Moto3, que ahora domina con 103 puntos por delante de Di Giannantonio, que fue 7º y llega a los 84, y Jorge Martín, que se queda con los 80 puntos con que llegó a Barcelona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP