ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Moto3

Bastianini se lleva la pole en Moto3 aprovechando la caída de Martín

Enea Bastianini consiguió la pole en el Gran Premio de Catalunya de Moto3 por delante de Jorge Martín, que se fue al suelo a mitad de la sesión.

16/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 266

El piloto del Leopard aprovechó los rebufos en los primeros compases para marcar el mejor tiempo del fin de semana y saldrá desde la primera posición casi dos años después [GP Japón 2016], mientras que una caída hizo que Martín se perdiera parte de la sesión y no pudiera rebajar el crono del italiano.

"Hacía mucho que no conseguía la pole porque Martín está realmente fuerte a una vuelta. Hoy hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana hemos hecho una modificación que ha funcionado bien. Tenemos un ritmo óptimo. Será una carrera complicada, dura, pero creo que podemos hacerlo bien", explicaba Bastianini.

Martín no quiso dejar los deberes para el final después de la caída sufrida en el libre de la mañana y cuando se llevaban poco más de cinco minutos de la clasificación se ponía en cabeza con un tiempo de 1'49.522. Bastinini le daba respuesta y a falta de media hora establecía un 1'48.806 que ya era el mejor tiempo del fin de semana. 

Sin embargo, Martín tuvo un nuevo percance y en la frenada de la curva 10 se tocaba con Albert Arenas y los dos acababan en el suelo. El madrileño, que entonces marchaba tercero, fue el peor parado y tuvo que volver a boxes llevado en el scooter de uno de los miembros de su equipo.

La moto llegó enseguida al box y tras repararla en tiempo récord, cuando quedaban 16 minutos el de San Sebastián de los Reyes volvía a pista. Martín quería el récord de poles en Moto3 y nada más salir hacía un tiempo que le metía ya segundo a apenas una décima de Bastianini. Aunque en su siguiente giro venía rebajando su marca, el tráfico le molestó decidió cortar y entrar a boxes.

En todo caso quedaba el intento final. El español se la iba a jugar en apenas dos vueltascronometradas, pero en ninguna de ellas fue capaz de mejorar su tiempo y finalmente saldrá segundo, por detrás de Bastianini y por delante de Tatsuki Suzuki.

La segunda fila estará formada por Sasaki, Canet y Toba, mientras que el líder del Mundial, Bezzecchi, lo hará en la tercera por detrás de McPhee y Rodrigo. Dalla Porta completó los 10 primeros.

Scratch Store


Otras noticias

 

Comtoyou Racing llevará dos Cupra León TCR en el WTCR 2019

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Todo a punto para el estreno del CET

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alfa Romeo Racing: hay que reservar lo mejor para el final

OFICIAL
 
OFICIAL

El TCR Benelux confirma el acuerdo con el TCR Europa

OFICIAL
 
OFICIAL

Suzuki crea un departamento especializado en las carreras

 

El Circuit de Catalunya acogerá la pretemporada del WTCR 2019


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP