ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Bezzecchi gana y convierte a Canet en el nuevo líder de Moto3

El italiano Marco Bezzecchi se llevó una aplastante victoria en condiciones mixtas en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina. Aron Canet es el nuevo líder del campeonato.

08/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 650

El joven piloto de 19 años del equipo Redox PruestelGP (KTM), que salía segundo en parrilla, logró su primera victoria mundialista en su 24ª carrera y en la que es su segunda temporada completa en Moto3. Bezzecchi dominó las 21 vueltas de principio a fin en condiciones mixtas con neumáticos de lluvia, no dio opción marchándose desde el principio y acumulando hasta 8 segundos de ventaja. Aron Canet se llevó el segundo puesto y el premio de ser el nuevo líder del certamen. Di Giannantonio completó el podio tras intentar adelantar al español en la última curva sin éxito.

Jorge Martín, ganador el Qatar y 9º en parrilla, terminó 11º tras entrar a cambiar neumáticos en la vuelta de calentamiento, una decisión que le impidió poder luchar por los puestos delanteros.

Las condiciones de la pista a la hora de inicio eran mixtas: no llovía pero la pista estaba mojada. En parrilla, sólo el sorprendente poleman, Arbolino, Marcos Ramírez, que salía 26º, y Nicoló Bulega, justo detrás, habían montado los neumáticos lisos de seco. El resto llevaban gomas de mojado. Sin embargo, tras la vuelta de formación fueron varios los pilotos que decidieron entrar a boxes para cambiar las gomas de mojado por los slick, entre ellos el líder y ganador en Qatar, Jorge Martín. El del equipo Gresini empleó 1.08 minutos en el cambio, y con la carrera ya empezada y más de media vuelta completada, el madrileño se incorporó a pista último.

La apuesta de los slick del poleman se reveló esteril en el primer giro, cuando pasó de la pole a la 21ª posición en el paso por meta, con Bezzecchi liderando escapado ligeramente. El italiano marcó tres vueltas rápidas con gomas de agua en cabeza para escaparse 3 segundos de Rodrigo y Bastianini, que le perseguían, con Canet sexto.

La pista se iba secando y formándose ya, claramente, un carril sin agua, lo que llevó a Martín a empezar a rodar al mismo ritmo del líder, pero con 53 segundos de distancia y más de una veintena de pilotos entre medio a los que debía adelantar. En la sexta vuelta Martín marcó la vuelta rápida (1.58.930), más rápido que Bezzecchi, pero el italiano estaba ya a 5 segundos de Di Giannantonio y Canet, que era ya tercero. Masià se sumó a la fiesta, marcando vuelta rápida (1.58.803) y pegándose a Canet, al que llegó a superar y ponerse segundo a falta de 9 vueltas, hasta que una caída en la parte final terminó con sus opciones, igual que Albert Arenas, que sufrió una nueva caída como en el warm up de Qatar.

Martín remontó en la parte final de la carrera, llegando a rodar muy fuerte y adelantando a rivales hasta llegar hasta la undécima posición, que le permite mantener la segunda posición del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP