ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto3

Canet: ""Creo que los más fuertes hoy por hoy son Jorge Martín y Enea Bastianini"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 parte como uno de los principales candidatos al título en Moto3 y no esconde que en su tercer año en la categoría hay más presión.

11/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1199

Arón Canet está en todas las quinielas de aspirantes a proclamarse campeón del mundo de Moto3 en 2018. Tras el ascenso de los dos primeros clasificados del pasado año Mir y Fenati– las miradas se fijan en el valenciano, que acabó tercero y sumó tres victorias.

"Que seas uno de los favoritos es una buena señal, al final es una realidad", reconoce Canet. "Quiere decir que has hecho el trabajo bien durante los últimos años. Supongo que estaremos en el grupo delantero. Este año es diferente, hay más presión".

"Mi objetivo es dar el 100% en cada entrenamiento, en cada carrera y así creo que saldrán los resultados. Tenemos que ir carrera a carrera y cogiendo el máximo de puntos posibles. Si a final de temporada podemos estar luchando por el campeonato, bienvenida sea esta lucha".

A sus 18 años asume que está en la lista de candidatos, pero advierte que no será sencillo. Canet señala dos rivales por encima del resto: Jorge Martín y Enea Bastianini. Con el madrileño ha coincidido en pista desde muy pequeño, mientras que con el italiano compartió equipo el pasado curso.

"Creo que los más fuertes hoy por hoy son Jorge Martín y Enea Bastianini. A Enea lo conozco como la palma de mi mano porque el año pasado lo tuve al otro lado del box. Por lo tanto creo que lo tengo controlado. A Jorge le conozco desde que tenemos siete años. Los dos sabemos donde peca el otro, el punto fuerte y el flojo. Es un piloto muy fuerte", señala.

En 2017 Canet dio un gran paso adelante, consolidándose como uno de los hombres fuertes de la categoría. Sin embargo, el de Corbera (Valencia) reconoce que en ocasiones faltaron algunos detalles que le apartaron de la lucha por el título y que espera haber corregido para este año.

"Sobre todo tengo que dar el 100% y estar siempre en las posiciones de cabeza. No cometer errores como los que hice en 2017. En carreras que gané estaba al inicio en la posición 18ª. Al final remontabas, pero venías con el gancho y podía haber caídas. Tenemos que intentar coger el máximo de ritmo estando solo".

Al igual que sus a priori rivales, Canet volverá a pilotar una Honda. A pesar de la superioridad mostrada por la montura japonesa en 2017, el piloto del Estrella Galicia asegura que ha seguido mejorando, pero no se confía con el trabajo que hayan podido hacer en KTM.

"Honda ha mejorado un poco el motor y tiene más velocidad, pero hay que hacerlo más respecto a KTM, que siempre ha tenido muy buena aceleración y punta. En circuitos de rectas largas nos costará mucho. Igualmente tenemos una moto muy competitiva. También hemos cambiado en el chasis un poco temas de rigidez. Creo que si mañana fuese la carrera de Qatar estaríamos para pelear por las posiciones de cabeza".

Sorprende en los tiempos que corren que a pesar de haber sido uno de los pilotos punteros de Moto3 el pasado año y estar a punto de comenzar su tercer curso en la categoría, Canet no se plantee dar el salto a Moto2. El valenciano prefiere estar centrado en intentar conseguir el título y más adelante verá su futuro.

"Primero tenemos que empezar este año, ver cómo van las cosas y esta decisión ya la tomaremos al final. No tengo ni idea de si subiré o me quedaré. Tenemos que ir paso a paso y calmados. Hacerlo rápido y con mala letra no te lleva a ningún sitio", concluye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP