ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Joan Mir lidera un FP2 de Moto 3 en el que se lesiona Jorge Martín

El líder del Mundial fue el claro dominador de un entreno que se salvó de ser afectado por la lluvia por apenas unos segundos y en el que Jorge Martín sufrió una tremenda caída

30/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 964

Joan Mir ha sido el piloto más rápido en el arranque del Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto 3. El mallorquín ha superado claramente en lo que a tiempos se refiere a sus rivales en un segundo entrenamiento libre marcado por la ausencia de lluvia, que llegó nada más caer la bandera a cuadros, y sobre todo, por un fuerte accidente de Jorge Martín.

El madrileño se fue al suelo en la primera curva tras sufrir un ‘highside’, o lo que es lo mismo, una volada que desde el primer momento hizo saltar las alarmas, ante sus gestos de dolor. El entreno tuvo que pararse con bandera roja, Martín fue trasladado al centro médico y, una vez allí, los doctores del Mundial confirmaron que el piloto de Gresini tiene una fractura en el tobillo derecho por la que tendrá que ser trasladado a España en las próximas horas para ser operado. Según el doctor Xavier Mir, no se descarta que el 88 pueda correr en Brno, tras el parón vacacional.

Regresando a los tiempos, un registro de 1:27.179 le valió al líder del Mundial para liderar de una manera cómoda el FP2 y la combinada de los libres. Mir superó a Fenati por casi 7 décimas, mientras que el mencionado Martín quedó tercero gracias a su crono del FP1, que logró liderar, también a menos de 0.7 segundos de diferencia, aunque no podrá correr el domingo.

Por detrás, completaron el Top 10 el piloto local Philipp Oettl, Livio Loi, Bo Bendsneyder, Niccolò Bulega, Marcos Ramírez, Enea Bastianini, todos ellos a menos de un segundo de Mir, y Arón Canet.

Por último, completaron la representación española Juanfran Guevara, vigésimo cuarto a casi 2 segundos de Mir, María Herrera, que junto a Kent fue sancionada con 12 posiciones en parrilla por rodar excesivamente lenta, trigésima a dos segundos y medio del mejor tiempo, y Raúl Fernández, justo detrás a 7 milésimas de la toledana.

Mañana, tendrá lugar el tercer entrenamiento libre, a partir de las 9 de la mañana, y la sesión de clasificación, desde las 12:35. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP