ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Moto3
 

Joan Mir repite triunfo tras una exhibición y es más líder del Mundial

El piloto mallorquín volvió a ganar tras una magnífica carrera, en la que tuvo que remontar desde la décimo sexta posición, y en la que se repitió el podio de Qatar, con John McPhee segundo, y Jorge Martín, tercero

09/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Leopard Racing | Leído: 306

John McPhee partía desde la pole en Termas de Río Hondo, por delante de Niccolò Bulega, Jorge Martín, Arón Canet y Fabio Di Giannantonio. Mientras, clasificaron detrás pilotos llamados a ser importantes en el campeonato, como Fenati, sexto, Bastianini, 15º, o Joan Mir, líder de la general, en 16ª posición.
 

En la salida, Jorge Martín salió muy bien y se colocó primero en la curva 1, por delante de McPhee, Di Giannantonio, Canet, Guevara, Migno, Bulega, Rodrigo, Oettl y Mir, que recuperó 6 posiciones y se metió desde el principio un grupo de cabeza de más de 15 unidades en el comienzo de la carrera.
 

En los primeros giros, McPhee luchó por recuperar el liderato, y lo consiguió. Canet y Bulega optaron por atacar y posicionarse bien en el grupo, mientras que Joan Mir era el protagonista por detrás, llevando a cabo su remontada, que se vio en un principio interrumpida a causa de un toque con Andrea Migno. En la parte intermedia de la carrera, Niccolò Antonelli fue el primero en abandonar a causa de una caída en la tercera vuelta.
 

El grupo que lideraba la prueba, en el que eran constantes los adelantamientos, no era capaz de romperse, llegando a estar formado por 15 pilotos, prácticamente la mitad de la categoría intermedia. Lo más destacable fue la gran remontada de Joan Mir, que llegó a la primera posición a 15 vueltas del final, seguido por Canet, Di Giannantonio, Martín, McPhee, Oettl, Binder, Bulega y Rodrigo.
 

El mallorquín logró retener el liderato varias vueltas, tirando de su mejor ritmo, demostrado en los libres, y de una gran habilidad en la frenada. Detrás, John McPhee dio un paso adelante y se colocó detrás del 36. Martín y Oettl, especialmente, trataron de aguardar detrás.
 

Así, se iba aproximando el final. En cabeza, Mir seguía la estrategia marcada por su equipo, el Leopard, mantenerse entre los tres primeros. Además, el grupo sufrió un pequeño corte debido a una caída de Di Giannantonio al tocarse con Bulega a 9 vueltas del final, quedando en cabeza, además del mallorquín, Martín, McPhee, Oettl y Migno. Mientras, por detrás, se fueron al suelo Enea Bastianini y Gabriel Rodrigo, retirándose este último, y, además, Lorenzo Dalla Porta tuvo que retirarse.
 

A 6 vueltas del final, los 5 pilotos que quedaron en cabeza se marchaban ya dispuestos a luchar por la victoria, mientras que detrás, llegaba un grupo formado por Loi, Fenati, Suzuki, Canet, Arbolino, Bulega, Binder, Guevara, Ramírez, Toba y Herrera.
 

Así, se llegó al final de la carrera. El grupo que lideraba se preparaba para jugárselo todo en la última vuelta, con un Mir dando las mejores sensaciones, y con un Martín y un Migno que mantuvieron una pelea muy ajustada, que pudo costarles el podio, y casi un accidente con Oettl, que estaba delante. Detrás, Fenati se colocó sexto, liderando el grupo perseguidor.
 

Y tocó el último giro. Joan Mir dio una exhibición tapando huecos y frenando y consiguió la victoria, por delante de un McPhee que lo intentó todo, y de Jorge Martín, repitiéndose así el podio de la primera carrera, en Qatar. Detrás, completaron la zona de puntos McPhee, Martín, Oettl, Migno, Loi, Fenati, Suzuki, Guevara, Toba, Canet, Binder, Bulega, Ramírez y Arbolino. Más atrás, finalizaron María Herrera, Norrodin, Kornfeil, Bezzecchi, Sasaki, Pagliani, Danilo, Bendsneyder, Atiratphuvapat, Arenas, Pulkkinen y Bastianini.
 

De esta forma, Mir sale de Argentina más líder del Mundial, al repetir victoria, algo que no hacía un español en la categoría pequeña desde Rins en 2014.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Carmen Jordá 'progresa' hasta la FIA

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lewis Hamilton: "No hay ninguna razón para que la F2 sea mejor que la F1"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Massa: "Prefería este final, por eso me quedé este año"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso dice que de Honda se lleva "el compromiso"

 

Márquez es galardonado en la entrega de premios de la FIM

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Bozzoni/Palmero en el podio de los 500 kilómetros de Alcañiz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir