ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

John McPhee se lleva la pole de Moto 3 en Argentina

El británico ha sido el más rápido en una clasificación marcada por la aparición de la lluvia en la parte final, cuando los pilotos iban a buscar su vuelta más rápida. Bulega y Martín completan la primera fila

08/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 751

John McPhee saldrá mañana desde la pole en Termas de Río Hondo. El piloto británico ha sido el más rápido en la primera sesión clasificatoria del año, que se ha visto condicionada por las condiciones meteorológicas, complicadas durante todo el día de hoy, y que ya han afectado por la mañana a los pilotos de la categoría reina.
 

Y es que, a 7 minutos del final, los pilotos salieron, como es costumbre al final de cada entrenamiento cronometrado, con el objetivo de conseguir en ese momento sus mejores tiempos, pero fue entonces cuando ondearon las banderas de lluvia, indicando que las nubes habían empezado a descargar sobre el trazado argentino.
 

Así, se volvió casi imposible rodar más rápido. Nadie pudo batir el 1:49.094 conseguido por McPhee, que estará acompañado en la primera fila por Niccolò Bulega, uno de los pilotos que sí logró mejorar su registro anterior al final, y por el español Jorge Martín, quien ya salió primero en Qatar.
 

Detrás, competan el Top 10 Arón Canet, Fabio Di Giannantonio, Romano Fenati, Juanfran Guevara, que también pudo bajar sus tiempos, Andrea Migno, Tatsuki Suzuki y Phillip Oettl. Más atrás, quedan varios competidores afectados por la lluvia, como Gabriel Rodrigo, Niccolò Antonelli o Joan Mir, siendo el de este último el caso más destacado.
 

El piloto mallorquín, líder de la categoría intermedia, había demostrado durante los libres cierta superioridad, ya que fue el más rápido en los dos entrenamientos de ayer y segundo esta mañana, tras Bulega, pero una mala estrategia del Leopard le dejó más tiempo del debido en boxes, algo extraño, ya que el 36 siguió durante toda la QP una estrategia distinta al resto, debido a que prefirió rodar sólo. Sin embargo, al final del entrenamiento, el equipo decidió esperar a que saliese toda la parrilla. Mañana, deberá remontar.
 

Con respecto a la representación española, quedaron detrás Albert Arenas, 19º, María Herrera, 20ª, y Marcos Ramírez, 27º. Entre ellos, cabe resaltar la actuación de Arenas. El piloto del Aspar Mahindra sufrió una dura caída al comienzo de la QP, que le obligó a pasar por el centro médico, donde se le diagnosticó una posible fractura de una de sus falanges de la mano derecha. Sin embargo, volvió a salir a pista al final de la clasificación, y pudo mejorar cuando la pista se mojó por la lluvia.
 

Mañana, será el turno de la segunda carrera de la temporada, a partir de las 6 de la tarde, hora española. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP