ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Jorge Martín comanda una parrilla a la espera de varias sanciones

El piloto madrileño ha hecho la pole en el Gran Premio de Italia, pero fue sancionado por ir demasiado lento por la mañana. Varios pilotos recibieron el mismo castigo, por lo que la formación de la parrilla tendrá que esperar

03/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Gresini Racing | Leído: 705

Esperpéntica sesión de clasificación de la categoría pequeña la que se ha vivido esta tarde en el Autódromo del Mugello. Y es que, lo que ha sucedido durante todo el día ha hecho que la sexta QP del año no valga para prácticamente nada en términos de formación de la parrilla para mañana.

Tanto esta mañana como esta tarde, varios pilotos han rodado lentos, más allá del 110 por ciento que estipula el reglamento de Moto 3, una cifra a partir de la cual se pueden interponer sanciones a los protagonistas de dicho acto. El motivo que les empujó fue, en la mayoría de casos, intentar rodar a rueda de pilotos más rápidos, lo que otorga en la mayoría de ocasiones un crono más rápido.

Así, hasta 10 pilotos fueron sancionados esta mañana, en el tercer entrenamiento libre, entre ellos Albert Arenas, Lorenzo Dalla Porta, Jorge Martín, John McPhee o Livio Loi, según se ha podido filtrar, ya que IRTA aún no ha comunicado la lista oficial debido al recurso de varios equipos. Además, en la sesión de clasificación se ha revivido la misma situación, con varios grupos parados en pista a la espera de alguien que les ayudase a conseguir mejores registros.

Por tanto, a la espera de una confirmación por parte del campeonato, Martín se ha llevado la pole desde la que no partirá por la sanción que le obligará a perder 12 posiciones en parrilla, con un crono de 1:57.176, delante de McPhee, quien también podría perder la primera fila, a 148 milésimas, y Joan Mir, que, si no es sancionado, será el primero mañana, a 194.

De esta forma, el mallorquín se llevaría una pole sufrida. El piloto del Leopard sufrió un aparatoso accidente al comienzo de la QP, un highside, que le lastró bastante en su trabajo, aunque su Honda no quedó prácticamente dañada.

Detrás, completan el Top 10 Di Giannantonio, Bulega, que sufrió un accidente similar al de Mir, pero su KTM acabó mucho peor para acabar siendo arreglada por los mecánicos del Sky VR46, Juanfran Guevara, Romano Fenati, Marcos Ramírez, Bo Bendsneyder y Tatsuki Suzuki.

Por último, completan la representación española Arón Canet, en la décimo cuarta posición a +0.965 segundos, Albert Arenas, vigésimo a +1.242, y María Herrera, trigésima y penúltima, a +3.237.

Mañana tendrá lugar el Warm Up, a partir de las 9 menos 20 de la mañana, y la carrera, con una parrilla distinta a lo comentado sobre la sesión, desde las 11 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP