ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Jorge Martín hace la pole en una clasificación afectada por la lluvia

El piloto español se fue al suelo en la primera parte de la QP, pasó a ser segundo al final de la sesión y consiguió la pole después de que le anularan el tiempo a Bulega por exceder los límites de la pista

20/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Gresini Racing | Leído: 1334

Sobresaltada clasificación de Moto 3 la que se ha vivido esta tarde en Le Mans. Jorge Martín ha conseguido su tercera pole en 2017 tras una sesión que ha comenzado muy mal para él, con una caída en los primeros minutos que le hizo perder algo de tiempo. Posteriormente, a 10 minutos del final, tuvo que volver a boxes, al igual que todos los pilotos, obligado por la lluvia que comenzó a caer sobre el circuito Bugatti de Le Mans.

Y, finalmente, acabó segundo al caer la bandera a cuadros, pero el de Gresini Racing subió a la primera posición con un crono de 1:42.813, después de que le quitaran el mejor crono a Nicolò Bulega por exceder los límites de la pista, quien en un principio era quien iba a salir desde la pole. El italiano, sin embargo, saldrá segundo, seguido por un Juanfran Guevara que vuelve a pisar la primera fila de la parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2014.

Por detrás, finalizaron dentro del Top 10 Romano Fenati, que poseía la pole antes de que la lluvia afectase a la única sesión en seco del fin de semana para la categoría pequeña, Albert Arenas, Niccolò Antonelli, Marcos Ramírez, Joan Mir, Bo Bendsbeyder y Danny Kent. Así, 5 de los 7 pilotos españoles de Moto 3 quedan en unas muy buenas posiciones de parrilla de cara a mañana.

Detrás, quedaron los otros dos representantes nacionales, esto es, Arón Canet, duodécimo a 5 décimas de la pole, tras una QP en la que salvó una caída, en un incidente en el que rompió la cúpula de su Honda con la cabeza, y por el que los mecánicos del Estrella Galicia 0.0 tuvieron que trabajar en la máquina durante varios minutos, y María Herrera, vigésimo novena a 1.3 segundos de Martín, tras verse afectada por la cancelación de su vuelta rápida cuando rodaba detrás de Bulega, por el mismo motivo que el italiano.

Así, mañana tendrá lugar la quinta carrera del año, a partir de las 11 de la mañana. Antes, será el momento del Warm UP, desde las 8:40. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP