ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Jorge Martín: Somos los que mejor hemos trabajado toda la pretemporada y los resultados son los que se ven"

Jorge Martín estaba muy feliz por ser líder por primera vez de un Mundial. Temió por el triunfo, pero desveló que su 'carta' era la curva 15.

18/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 635

Resumen. "Estoy contento. Siempre he trabajado pensando en la carrera. Se ha visto. Tenía un ritmo increíble. No iba del todo cómodo por la caída de esta mañana. En la curva donde me he caído, perdía mucho, me recuperaba todo Canet. Pero la siguiente, la 15, la hacía increíble y ahí recuperaba. He aprovechado para sacar esa distancia y ganar la carrera".

Miedo a un adelantamiento final. "Sí. Sabía que iba no jugando conmigo, pero sí cortando gas. Le veía pasarme, abría las piernas, iba guardando. Pero yo también tenía algo guardado. He jugado mis cartas. El último sector lo he hecho casi mejor que la pole. La penúltima curva la he hecho increíble y he sacado esos 'metritos' que me han dado la victoria".

Recta. "Cada vuelta le oía muy cerca, pero es que en la última, no sé por qué, le he oído aún más. He tenido hasta miedo. Me he movido, he intentado que perdiera el rebufo y he conseguido ganar".

Duelo que se repetirá. "Seguramente. Creo que Canet, junto con Enea (Bastianini), son los más fuertes este año. Tenemos los tres un paso más que el resto. Llegaremos a pistas donde se adapten mejor ellos. Aquí lo he hecho yo. En Austin, el año pasado, Canet nos metía a todos un segundo por vuelta. Este año intentaré mantenerle. Somos los que mejor hemos trabajado toda la pretemporada y los resultados son los que se ven".

Intentos de fuga. "Cuando pasé la primera vuelta, no les oía muy cerca y me dije: 'ostras, me estoy yendo'. He visto: 0.3. Luego, 0.6. Pero en las teles veía que estaban muy pegados. Me decía: 'En mi equipo me están vacilando'. Vi que éramos un grupo de tres. Cuando Enea ha desaparecido, he intentado guardar gomas para el final. A derechas, la goma estaba destrozada. Aguantar hasta el final y el último sector, increíble".

Quitarse un peso. "Yo me sentía muy cómodo con mis sensaciones y sabía que podía ganar. Me autoconvencía diciendo: 'Si hago podio en Qatar ya estoy contento'. Pero no lo habría estado, por supuesto. Ganar aquí era obligatorio, empezar como acabamos. No me he ido solo, pero casi. Sí que te quita una presión. Estoy con más confianza para las siguientes carreras".

Al frente de la general. "Primera vez, líder. Es súper ilusionante. Es un sueño. ¿Quién diría que una vez iba a ser líder del Mundial. El objetivo es ganar carreras. Iré a Argentina con la misma mentalidad: agresivo, para darlo todo en carrera".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP