ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Los sábados con lluvia también son de Jorge Martín

El piloto madrileño logró en Assen su sexta pole en ocho Grandes Premios, tras una sesión de clasificación marcada por la lluvia que provocó varias caídas, al igual que sucedió por la mañana

24/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 558

Jorge Martín sigue siendo imbatible los sábados. Por sexta vez en esta temporada, y por quinta ocasión consecutiva, el piloto madrileño ha sido el más rápido en una complicada sesión de clasificación, marcada por la lluvia que ha caído sobre el circuito de Assen desde primera hora de la mañana, y que ha afectado a todas las categorías.

El español mantuvo una batalla con el neerlandés Bo Bendsneyder por la octava pole del año en los últimos minutos de la QP, que consiguió decantar a su favor gracias a un rápido registro de 1:57.595. Así, la primera fila de la parrilla la completarán el piloto del Red Bull KTM Ajo, que se quedó a 829 milésimas, y Nicolò Bulega, quien finalizó a una mayor distancia, de 1.713 segundos.

Por detrás, las diferencias son aún más amplias. El Top 10 lo completan Nakarin Atiratphuvapat, Marco Bezzecchi, Arón Canet, Joan Mir, que quedó a más de 3 segundos de Martín, Tony Arbolino, Manuel Pagliani y Tatsuki Suzuki.

Especialmente complicada fue la situación del líder del Mundial. Y es que la amplia distancia de Joan Mir con respecto a Martín fue causada por la imposibilidad del mallorquín de mejorar tras una caída a algo más de 20 minutos para el final de la QP. El 36 regresó rápido al box del Leopard Racing, aunque la moto tardó más, lo que unido al trabajo del equipo para repararla, obligaron a Mir a salir a 5 minutos de la caída de la bandera a cuadros, tiempo en el que no logró coger un buen ritmo.

Más atrás, la representación española se completa con María Herrera, décimo sexta a 3.602 segundos de Martín, Marcos Ramírez, que se fue al suelo y sufrió una situación similar a la de Mir, vigésimo tercero a 4.154 segundos, Juanfran Guevara, que tuvo dos caídas, trigésimo a 6.120 segundos, y Raúl Fernández, sustituto de Albert Arenas, inmediatamente detrás a 6.802 segundos.

Además de lo ya mencionado, cabe resaltar que hasta media parrilla de la categoría intermedia sufrió más caídas, dada la ausencia de agarre en el trazado por la lluvia.

Mañana, tendrá lugar el Warm Up, a partir de las 8:40 horas de la mañana, y la octava carrera de la temporada, desde las 11.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP