ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Mahindra abandona el Mundial de Moto 3

La fábrica india dejará la categoría pequeña ante la falta de resultados obtenidos, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en el proyecto de Fórmula E

27/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Mahindra | Leído: 971

La aventura de Mahindra en el Mundial de Motociclismo llegará a su fin al término de la presente temporada. Las seis máquinas con las que la fábrica india cuenta en Moto 3, esto es, las dos del equipo de Jorge Martínez Aspar, las dos del CIP francés y las dos Peugeot, marca de la que Mahindra es accionista, del Saxoprint, abandonarán el paddock ante la falta de resultados tras un duro 2017.

Y es que tras un prometedor 2016, en el que Pecco Bagnaia en Assen y Sepang y John McPhee en Brno otorgaron a la marca tres victorias, además de la cuarta posición del italiano en la general del campeonato, este año ha deparado una trayectoria totalmente contraria.

Las Mahindra de la parrilla han experimentado un claro déficit técnico y de puesta a punto en comparación con las otras marcas del campeonato, lo que se ha traducido en un empeoramiento de los resultados. Así, los puntos obtenidos en la general de constructores se reducen a 6 tras 8 carreras, que sumados a los 5 de Peugeot hacen 11, una cifra ínfima que obliga a la marca india a dar un paso atrás.

La justificación de esta decisión, de acuerdo con Ruzbeh Irani, Jefe Ejecutivo de Mahindra, es que su objetivo es centrarse especialmente en la Fórmula E, campeonato en el que la marca obtuvo su primera victoria este mes en Berlín.

"La Formula E representa una gran plataforma para nosotros, para la imagen de concienciación del Grupo Mahindra, nuestras capacidades tecnológicas y nuestras soluciones de movilidad a nivel global. El replanteamiento de nuestra estrategia en el negocio de las dos ruedas nos ha llevado a la decisión de abandonar MotoGP”, explicó Irani.

De esta forma, Moto 3 quedará como un duopolio de Honda y KTM con respecto a las marcas presentes, además de lo que a resultados se refieren, que han sido copados por ambas en los últimos años. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP