ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Martin cosecha su tercera pole consecutiva en Moto3

El madrileño saldrá primero en el Gran Premio de Francia en Moto3 tras hacer una una gran vuelta en los instantes finales, con récord de la pista incluido.

19/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 434

Ni siquiera un fin de semana en el que no se le había visto muy entonado ha podido impedir que 'Mr. pole' consiga la pole en Moto3. Jorge Martín llegaba a los minutos finales de la clasificación sin haber destacado en toda la sesión, pero cuando ni él se lo esperaba, el de San Sebastián de los Reyes aprovechó el rebufo de Marcos Ramírez y se sacó una vuelta que le valió la pole y el record de Le Mans. 

"Hoy no esperaba la pole para nada. Ha sido un fin de semana complicado, sin grip. No esperaba encontrar tanto porque al inicio de la clasificación no pude hacerlo tampoco. Gracias a Ramírez por coger su rueda, que ha ayudado. Lo importante de cara a mañana es que he hecho el tiempo con el neumático medio y hemos mejorado", explicó Martín al acabar. 

La sesión estuvo marcada como el resto del fin de semana por las caídas. El peor parado fue Gabri Rodrigo, que se fue al suelo al poco de comenzar y tuvo que ser evacuado en camilla y llevado al centro médico para un chequeo tras un fuerte golpe. Allí se decidió trasladarle a un hospital y es seria duda para la carrera.

 

A pesar de la sanción que arrastra desde Jerez por la que saldrá último aquí, Canet quiso reivindicarse y ya desde el inicio tomó la cabeza de la clasificación. 

 

Tras un parón a mitad de la sesión que los comisarios aprovecharon para limpiar la pista por la gravilla que había entrado por las caídas, Di Giannantonio, Ramírez o Bastianini –que también se había ido al suelo– dieron réplica al de Corbera.

Pero de poco sirvió lo hecho antes de los minutos finales. Jorge Martín, que había estado muy apagado durante todo el fin de semana, aprovechó la rueda de Marcos Ramírez y a falta de menos de dos minutos se ponía primero, batiendo el récord de la pista.

Canet no había dicho su última palabra y con el reloj a cero parecía que mejoraría el tiempo del piloto de Gresini, pero el último parcial le condenó y solo pudo ser cuarto, por detrás de Kornfeil y Bastianini. 

Con la sanción del piloto del Estrella Galicia la segunda fila la formarán Ramírez, Arenas y Bezzecchi, que también besó el asfalto cuando quedaban 15 minutos. Antonelli, Di Giannantonio y Migno estarán en la tercera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP