ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto3

Oettl aprovecha una caída conjunta y se lleva la victoria en Moto3

Aron Canet se llevó por delante a Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino cuando luchaban por la victoria en el Gran Premio de España de Moto3.

06/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 797

Phillipp Oettl consiguió este domingo su primera victoria en el Mundial de Motociclismo al imponerse en el Gran Premio de España de Moto3, el tercer podio de su carrera, superando en la meta a Marco Bezzecchi por 5 milésimas. El podio lo completó, inicialmente, el jovencísimo piloto español Alonso López, que cruzó la meta a 3.5 segundos del ganador. Pero cuando ya estaba celebrando su primer podio en el Mundial, los comisarios le sancionaron con una posición, igual que a Antonelli, por exceder los límites de la pista, lo que dejó a Marcos Ramírez en el podio, convirtiéndose en el primer andaluz en la historia que sube al cajón en el trazado jerezano.

Pero la clave de la carrera llegó en la parte final. El grupo de cabeza, que estuvo controlado en todo momento por el poleman Jorge Martín, se comprimió con el madrileño, Bastianini, Arbolino, Aron Canet, Oettl y Bezzecchi.

Con tres vueltas por delante, el valenciano llegó a la curva seis pasadísimo, impactando con Martín y tirando al suelo, de rebote, a Bastianini y Arbolino, lo que aprovecharon Oettl y Bezzechi para irse, en solitario, a por la victoria, arruinando de esta manera Canet su carrera y la de sus tres rivales, sobre todo un Martín que habían mantenido el control de la situación en todo momento y que tenía muchos números de apuntarse un nuevo triunfo.

 

Con este 0, el madrileño cede el liderato del Mundial a Bezzecchi (63 puntos) mientras Martín es segundo (55) y el propio Canet, tercero (48).

La carrera empezó algo accidentada, con una caída de cuatro pilotos en la segunda curva, lo que acabó con las opciones de McPhee, Dalla Porta y Foggia, mientras que el wild card Jeremy Alcoba no terminaba la primera vuelta.

Esa caída múltiple propició que se abriera un pequeño hueco entre los de delante y los perseguidores, con Martín tirando del grupo y el joven Alonso López marcando una vuelta rápida para colocarse segundo. Una salida de pista retrasó al debutante hasta la 16ª posición, teniendo que iniciar una remontada. Igual que Aron Canet, que salía 14º en parrilla tras la sanción a Migno y que llegó a ser cuarto en la primera parte de la carrera, situándose entre los siete primeros del grupo principal.

Sin embargo, y pese a que Martín trató de tirar fuerte en las primeras vueltas, rápidamente Bezzecchi, Di Giannantonio, Oettle y un sorprendente Arbolino empezaron a darle relevos al español, impidiendo que se rompiera la carrera y creándose un pelotón de hasta 18 pilotos pasándose y repasándose reiteradamente.

La dinámica de la carrera siguió con un amplio grupo delante, pero con Martín controlando la situación hasta que Canet acabó con sus aspiraciones en Jerez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP