ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Sergio García formará parte del Team Estrella Galicia en 2019

El piloto español será el sustituto de Arón Canet la temporada que viene

01/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1321

La estructura del Monlau Estrella Galicia 0,0 ha confirmado por fin su formación de pilotos de cara a la próxima temporada en la categoria de Moto3 con sorpresas. Tras renovar a Alonso López, acaba de ascender dentro de su organigrama a Sergio García desde el FIM CEV al Mundial. El piloto de Burriana, sin embargo, no podrá debutar en la cita inaugural de Qatar ya que no tendrá la edad mínima para competir en el Campeonato del Mundo.

"No tengo palabras para agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 que esté a mi lado en este importante paso al Campeonato del Mundo". Estas eran las declaraciones del que será piloto del Team Estrella Galicia una vez realizado el anuncio oficial. Sergio García es considerado una de las jóvenes promesas del panorama español en la especialidad del motociclismo. En 2016 en particular fue el año en el que, dentro del equipo Junior del Estrella Galicia 0,0, fue Campeón de España en PreMoto3, demostrando una gran superioridad sobre sus rivales y llegando a debutar al año siguiente en FIM CEV Moto3 Junior World Championship, siempre con la misma estructura. En su año de debut terminó séptimo en la clasificación general y en la presente temporada marcha 4º en el campeonato.

Emilio Alzamora, jefe del equipo, ha querido agradecer el trabajo de Arón Canet durante este tiempo en la estructura. "En tres años mundialistas le hemos acompañado y formado para lograr su primera pole, el podio y la victoria. Tras esto, creemos que es el momento de dar paso a un nuevo valor de la estructura". El piloto también ha realizado unas declaraciones tras su marcha del equipo. "Ahora ha llegado el momento de iniciar un nuevo proyecto de competición, pero seguiremos luchando juntos hasta final de esta temporada para culminar nuestra colaboración como la competitiva combinación que hemos formado hasta ahora".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP