ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Un estratosférico Canet se lleva la pole de la categoría pequeña

El piloto del Estrella Galicia, al igual que ayer, no ha tenido rival y dejó sentenciada la clasificación a mitad de sesión, consiguiendo la segunda pole de su carrera y batiendo el récord de un circuito por primera vez este año

22/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 | Leído: 492

Arón Canet saldrá mañana desde la pole en el Circuito de las Américas. El piloto valenciano mostró desde el principio sus intenciones ya que, al igual que en la jornada de ayer y esta mañana, salió desde el principio decidido a encadenar vueltas rápidas. Y así lo hizo. El 44 bajó progresivamente, sin que nadie pudiera ni siquiera acercarse a él a menos de medio segundo, hasta parar el crono a varios minutos de terminar la sesión en 2:14.644.
 

Dicho tiempo le ha valido la segunda pole de su carrera en Moto 3, batiendo el récord de la pole de Danny Kent de hace dos años en exactamente 7 décimas, lo cual es la muestra perfecta de su superioridad en el trazado norteamericano. En la primera fila, le acompañarán el líder del Mundial, Joan Mir, que pudo olvidarse de un frustrado FP3, pero que finalizó a 987 milésimas de su compatriota, y Romano Fenati, cuyo tiempo se quedó a 10 milésimas del que marcó el piloto del Leopard Racing.
 

Por detrás, han finalizado Niccolò Bulega, a 1.171 segundos de Canet, Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini, Niccolò Antonelli, John McPhee y Bo Bendsneyder, cerrando el Top 10 a 1.640 segundos del mejor tiempo.
 

Con respecto a la representación española, finalizaron en la zona media de la tabla Juanfran Guevara, que sufrió una caída en la parte final de la QP, en décimo tercera posición, a 1.859 segundos, Marcos Ramírez, vigésimo a +2.363, Albert Arenas, vigésimo segundo a +2.497, y María Herrera, vigésimo cuarta a +2.628.
 

Además, de la sesión clasificatoria caben destacar las caídas que han sufrido Kaito Toba, Gabriel Martínez-abriego, ‘wild card’ en esta prueba, Bo Bendsneyder, Andrea Migno, Juanfran Guevara y Nakarin Atiratphuvapat.
 

Mañana, tendrá lugar la tercera carrera de la temporada, a partir de las 6 en punto de la tarde, hora española.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP