ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Victoria y liderato para Martín al aprovechar la caída de Bezzecchi

Jorge Martín, que salía desde la pole, se llevó la victoria en el Gran Premio de Holanda de Moto3, que combinada con la caída del hasta ahora líder, coloca al español al frente del Mundial.

01/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 682

Martín llegaba a la carrera de Holanda tercero de la general, con 23 puntos de desventaja con Marco Bezzecchi y 4 respecto a Fabio Di Giannantonio, pero de un plumazo el madrileño ha enjuagado toda la diferencia con su cuarta victoria del curso tras las de Qatar, Austin y Mugello.

El del equipo Gresini salió como un tiro desde la pole y logró estirar el grupo de cabeza hasta cobrarse hasta 8 décimas de ventaja, lo que rompió el pelotón seleccionando a los pilotos con mejor ritmo, que no eran otros que Bastianini, Bezzecchi, Canet y McPhee, que a rueda del madrileños se escaparon de los perseguidores.

Con la carrera rota y cinco pilotos en cabeza, Canet comenzó a remontar hasta ponerse segundo tras Martín, que tenía más de medio segundo de ventaja, pero el del Estrella Galicia recortó en la recta trasera y pasó al primer lugar, cayendo Martín hasta el final del grupo, donde se mantuvo unas vueltas estudiando a sus rivales y descansado de la lesión en el pie.

A mitad de carrera Bezzecchi empezó a apretar liderando el grupo, aprovechando la velocidad de su KTM en las rectas, pero perdiendo en las zonas reviradas.

Con el grupo compacto se llegó a tres vueltas del final, cuando Martín, de nuevo, dio un tirón para irse unas décimas con Canet, Bezzecchi, Bastianini y McPhee. A dos giros, éste último no aguantó el ritmo y se fue al suelo, y ya en la última vuelta, Bezzecchi trató de alcanzar a Martín a la desesperada, pero se fue igualmente al suelo.

Quedaron en pie solo Martín, ya destacado con más de medio segundo, Canet y Bastianini. El italiano pasó al valenciano antes de la chicane de entrada a meta, pero Aron le respondió rebasándole en la última curva cruzando la meta segundo, por detrás de Martín, y por delante de Bastianini, que completó el podio, y Jaume Masià que fue cuarto a más de 10 segundos del vencedor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP