ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Alex Crivillé: "Márquez no es imbatible"

El viernes rodarán de nuevo las motos en el circuito de Losail, en el inicio de una nueva temporada de MotoGP.

14/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1025

En realidad estoy deseando que empiece ya el espectáculo e ir desentrañando esas sorpresas que cada año nos depara MotoGP en sus tres categorías. Este deporte me sigue apasionando tanto o más que cuando yo era protagonista abajo en el asfalto.

En MotoGP no es complicado dar un gran nombre. Está casi en la cabeza de todos: Marc Márquez es el hombre a batir, avalado por esos cuatro títulos de la máxima categoría en cinco años. Junto a él puede posicionarse Andrea Dovizioso, o quizá Johann Zarco, pero no son los únicos, hay otros muchos que luego vamos a analizar.

En Moto2 veo a Álex Márquez como el primero de la lista de candidatos, en una cilindrada en la que debuta Joan Mir y donde Miguel Oliveira acabó muy fuerte la temporada pasada. Será muy interesante.

En Moto3, Arón Canet y Jorge Martín son dos de los nombres que pueden estar ahí, luchando claramente por el Mundial.

 

Tengo dos nombres principales, como Zarco, que ya lideró alguna prueba en 2017 y que podría conseguir este año alguna victoria, pese a militar en un equipo satélite.

El otro es Álex Rins, un piloto en el que confío mucho y que le año pasado no pudo debutar en MotoGP con Suzuki todo lo bien que hubiese querido por una fractura.

Creo que se está haciendo un gran trabajo en el desarrollo aerodinámico de los carenados en MotoGP. Existen dos opciones en el reglamento, como es el clásico de siempre y el que incorpora estos llamativos apéndices a los lados de la cúpula. Cada piloto opina y elige lo que mejor le va. Lo que buscan estas novedades es mantener el mayor tiempo posible las dos ruedas en el suelo, algo que permite aprovechar mejor la potencia del motor, llevar la motor por el sitio y mejorar finalmente el tiempo por vuelta. Es una tendencia que parece imparable y vamos a ver muchas nuevas variantes en los principales equipos.

 

Después de un difícil año de adaptación a Ducati, creo que Jorge Lorenzo está listo para intentar desafiar y batir a su compañero de equipo en 2018. Si consigue estar por delante de Dovizioso, creo además que va a ser un claro candidato al título, ya que Dovi lo es. Jorge hará todo lo posible para que su compañero quede detrás, está claro. Es su máximo rival. Una cosa son los tiempos de pretemporada, que siempre son engañosos, y otra es lo que puede suceder en las carreras. Valentino Rossi va a estar luchando con los mejores y es candidato el título nuevamente.

Es verdad que tanto él como Maverick no están contentos del todo con la progresión de Yamaha. Viñales no está pilotando cómodo, pero están en una de las mejores fábricas de la historia y les van a intentar dar cuanto necesiten para que ambos luchen por el campeonato.

 

Creo que es el mejor piloto de la parrilla, pero no es imbatible. Es cierto que tiene grandes rivales y motos muy competitivas enfrente, como es el caso de Ducati, que dio el año pasado un paso muy importante para disputarle el Mundial hasta la última prueba en Cheste. es por eso que en circuito de motor, con largas rectas, las Ducati de Jorge o de Dovi pueden luchar frente a la Honda de Márquez perfectamente.

 

Es un proyecto de futuro, que está ahora en pleno desarrollo de su primera moto. Se está trabajando muchísimo y les queda todavía camino para que sea competitiva, pero está claro que van a arrancar en 2019 con la primera temporada de eléctricas y que van a ser el futuro del MotoGP. Insisto en que aún les resta un largo camino para poder acercarse en prestaciones a las motos actuales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP