ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Alex Márquez "La potencia de una moto MotoGP es increíble"

Primeras impresiones del RC213V del ganador de la carrera de Moto2 ™, con su hermano Marc observando y dándole consejos

23/11/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 929

Alex Márquez, técnicamente, ha montado una moto MotoGP antes. Como recompensa por ganar el Campeonato Mundial Moto3 ™ en 2014, el piloto de Cervera se montó en una de las motocicletas de su hermano mayor Marc Márquez para dar una vuelta por el circuito Ricardo Tormo. Pero la prueba privada en Jerez, compartida con muchos de la parrilla de WorldSBK, le dio al español la oportunidad de dar sus primeras vueltas mientras entra en su equipo de Moto GP ™ EG 0,0 Marc VDS en lugar del lesionado Tom Lüthi. Después de sus primeras 30 vueltas el miércoles por la tarde, con muchas más por delante el jueves, el piloto de EG 0,0 Marc VDS dijo que la diferencia más grande entre la competición intermedia y la categoría reina era la más obvia: la increíble potencia.

 

"Sólo ha sido medio día para mí completando 30 vueltas, pero nunca viene mal tener un primer contacto con la moto antes de probar un día completo", dice Márquez tras bajarse de la moto. "Realmente lo disfruté y fue una muy buena experiencia. Fue muy diferente a llevar la moto de Moto2, para empezar está la potencia, que es increíble, pero también la rueda delantera nunca toca el suelo. Esto es algo en lo que tengo que trabajar mañana cuando lleve más tiempo en la moto".

 

El objetivo de poner a Márquez en la bicicleta es darle al equipo de Lüthi una idea de los comentarios y sensaciones que el piloto suizo probablemente tendrá cuando regrese en Sepang. Y Márquez, que ya ganó tres carreras de Moto2 en 2017, una de las cuales fue una impresionante demostración de dominio sobre la moto en el mismo Circuito de Jerez, es el candidato perfecto.

 

Además, tiene el "asistente" perfecto tanto para sus primeras vueltas como para un día de trabajo más completo el jueves, con el actual campeón de MotoGP y su hermano mayor Marc Márquez a mano cuando haga falta: "Es bueno tener a Marc aquí en la pista. Él estaba fuera de la pista y me será de gran ayuda cuando empecemos a preparar la moto para que Tom la pruebe en Malasia en enero”.

 

El jueves podrá seguir probando la moto en pista, antes de que llegue el periodo de vacaciones de invierno y la posibilidad de recargar las pilas antes de la nueva temporada en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP