ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Álex Márquez: " Pensé que era el motor lo que estaba fallando pero me di cuenta que el problema era de los frenos"

El piloto español del equipo Estrella Galicia firmó su séptima pole el sábado en Qatar, cuarto de Moto2, pero un problema con el freno trasero en carrera le impidió luchar por la victoria.

21/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1053

Alex Márquez apuntaba a la victoria en el Gran Premio de Qatar de Moto2 tras conseguir el sábado la pole position. La séptima de su carrera, la cuarta en Moto2 después de las tres conseguidas el pasado curso, en Jerez, Barcelona y Valencia.

Pero un problema con el freno trasero cuando luchaba por la segunda plaza con Lorenzo Baldassarri, enganchados al líder de la carrera Pecco Bagnaia, le privó de poder pelear por el triunfo, salvando los muebles con un tercer puesto que, tras ver el disco trasero incandescente, hay que catalogar como de excelente.

“Lo salvamos, lo salvamos de verdad. No sabía que estaba pasando, primero pensé que era el motor que estaba fallando, pero rápidamente me di cuenta de que no podía ser, estos motores duran tres carreras y nunca se me ha roto ninguno”, explicó el menor de los Márquez al micrófono de MovistarMotoGP tras el gran premio.



“Después entendí que era el freno, la moto no corría y cuando me fui largo noté que no iba el trasero, tuve que hacer las últimas vueltas sin utilizarlo, lo que me complicó las cosas en alguna curva. Pero lo salvamos con un podio, así que bien”.

Durante la carrera daba la impresión de que Alex estaba esperando el momento para atacar ya que iba cómodo persiguiendo a los de delante.

“Tenía todo más o menos bajo control, es verdad que en las primeras cinco vueltas sufrí un poco, pero después veía que tenía un pelín más y estaba esperando para sacarlo. Pero nos pasó lo del freno y no pude. No pasa nada, al menos pudimos terminar, sumar 16 puntos y empezar con un podio que está muy bien”, valoró el ‘pistolas’.

En un deporte donde se depende de pequeños detalles y todo va por milésimas, no poder utilizar el freno trasero fue un hándicap importante para Márquez.

“En Moto2 no se utiliza tanto el freno trasero como en MotoGP, ahí hubiera tenido muchos más problemas, sobre todo mi hermano [Marc Márquez] que lo utiliza muchísimo, pero sí que es verdad que tuve que tener mucha paciencia, sobre todo en curvas de izquierda, en el ángulo de la curva 6 se bloqueaba mucho de delante. En ese punto perdía en cada vuelta una décima o media, y es una pena porque hasta el final el ritmo era muy bueno”.

Además del problema con el freno trasero, Márquez se lamentaba de no haber podido desplegar la estrategia que tenía en mente para la carrera.

“Al principio estuve intentando guardar un poco los neumáticos de cara al final de la carrera, ellos [Bagnaia y Baldassarri] tiraron muchísimo desde el principio, cosa que esperaba, pero no tanto, y que pude recuperar bien, hasta que pasó lo del freno. Pero las carreras son así”.

A Alex se le vio más por el sitio durante la carrera de Qatar, más fino y en la trazada.

“He cambiado un poco la frenada, antes derrapaba muchísimo de atrás y enseguida rompía el neumático y perdía el agarre inicial, esta vez en carrera me fui encontrando mejor pero aún hay que pulir esos pequeños detalles. He cambiado un pelín la forma de entrar hasta dentro de la curva con velocidad que es lo que hizo que fuera más regular”, durante la carrera.

El piloto del EG Marc VDS salía desde la pole, pero perdió muchas posiciones debido a un ligero toque en la parrilla con Miguel Oliveira.

“No sabía quién era pero sí me tocaron en la salida, lo pregunté al llegar al box. Bagnaia frenó muy tarde [en la 1ª curva tras la salida], yo lo hice más o menos en el punto correcto, quizá podía frenar un poco más tarde, pero cuando noté el golpe [de Oliverira] y luego vi a Baldassarri por ahí y me dije: ‘¡Alex despierta, que esto es Moto2 y ya ha empezado el Mundial!’. Me desconcentré un pelín en ese momento, pero después supe manejar bien la situación”.

Alex Márquez tuvo un precioso detalle acordándose del tristemente asesinado niño de Almería, Gabriel Cruz, y del fallecido ex piloto Ralf Waldmann.

“Después de todo lo que ha pasado y, sobre todo, el tema del freno de atrás, damos por bueno este podio. Me hubiera gustado dedicarles la victoria, pero dedico este podio a la familia de Gabriel, el pequeño pececito, y también a la familia de Ralf Waldmann, a los que hemos perdido en los últimos días”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP