ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Andrea Dovizioso confirma la superioridad de Ducati en Qatar

El piloto italiano se ha quedado a menos de tres décimas de la pole del año pasado en Losail, lograda por Jorge Lorenzo, en el primer día de los últimos test de pretemporada

10/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Racing | Leído: 1380

Jorge Lorenzo ya avisaba en Phillip Island que en Qatar, Ducati estaría mejor, y así ha sido. Las motos rojas han comenzado mandando en la primera jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada, en un circuito que les resulta especialmente favorable. Lo ha confirmado Andrea Dovizioso, que mediada la sesión, marcó un 1:54.818, un tiempo muy cercano al 1:54.543 que le valió la pole al 99 en 2016, y realmente rápido para ser el primer día de pruebas en Losail.
 

El piloto italiano dejó a Maverick Viñales a 360 milésimas, que sigue mostrándose como uno de los más fuertes antes del inicio del Mundial, en un día en el que se decidió no introducir las soluciones aerodinámicas del carenado en la Yamaha. Detrás, en tercera posición, clasificó como la mejor Honda un sorprendente Cal Crutchlow, pero lejos de Dovizioso, a 6 décimas y una milésima.
 

Completando el Top 5, se encuentran en la tabla de tiempos las Ducati de Karel Abraham, otro de los grandes inesperados del día, a +0.794, y a 3 milésimas del checo, un Jorge Lorenzo que sigue adaptándose a la Desmosedici GP17, que mañana podría salir a la pista con el nuevo pack aerodinámico para hacer frente a la falta de los alerones, cuya ausencia tanto está molestando al equipo italiano.
 

Más atrás, quedaron Jonas Folger, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Andrea Iannone. Entre ellos, caben destacar los problemas que sufrió el 46, ya que reportó vibraciones en su tren delantero y finalizó a más de 8 décimas de su compatriota, y la lejanía del 26, aunque, pese a finalizar octavo, se ha clasificado como segunda mejor unidad de la marca del ala dorada.
 

Honda, de esta manera, ha tenido un comienzo más complicado de lo esperado, sobre todo después de los buenos test completados en Australia. En el día de hoy, los japoneses introdujeron sus cambios en el diseño del carenado de la moto de Márquez, para reducir el efecto de la prohibición de las aletas, pero cuando el 93 salió para probarlo, acabó en el suelo, y no fue la única vez que terminó en el asfalto de Qatar, sucio a causa de la arena presente, ya que se volvió a caer posteriormente. Finalmente, el campeón del mundo ha finalizado en duodécima posición, a más de un segundo de Dovizioso, y por detrás de Danilo Petrucci.
 

Para concluir, cierran la clasificación Aleix Espargaró, Jack Miller, Scott Redding, Álvaro Bautista, Loris Baz, Álex Rins, Pol Espargaró, Sam Lowes, Tito Rabat, Mika Kallio y Bradley Smith, terminando éste último a casi 4 segundos del crono más rápido.
 

Mañana, las pruebas seguirán en el desierto, a partir de las 2 en punto de la tarde, hora española. 

-Resultados completos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP