ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Andrea Dovizioso encuentra la pole en el caos de la lluvia

El italiano fue el más rápido en una de las clasificaciones más locas del año, marcada por la lluvia que comenzó a caer en la QP de Moto 3

25/06/2016 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP / Movistar MotoGP | Leído: 894

El motociclismo en estado puro. Eso es lo que se ha vivido hoy en La Catedral, cómo no podía ser de otra manera, durante la clasificación de la categoría reina del Gran Premio de Holanda. Una clasificación que ha recibido la visita del agua, cuya llegada se esperaba desde el jueves. Los pilotos se han enfrentado a la lluvia en una clasificación por primera vez este año, lo que nos ha deparado una gran sesión.
 

Desde el principio de la Q2, los pilotos que anteriormente habían tenido que pasar por la Q1 y quienes habían dado más vueltas en mojado en el último entrenamiento han sido los más rápidos. En varios momentos, vimos como hombres como los hermanos Espargaró, no muy asiduos a las posiciones más altas de la parrilla, dominaron el entrenamiento clasificatorio. Fue en la segunda parte de la sesión cuando la mayoría de los pilotos más fuertes apretaron los dientes y se colocaron en su sitio natural.
 

Pero, finalmente, ha sido Dovizioso quien se ha llevado el gato al agua, nunca mejor dicho, al conseguir con la bandera a cuadros caída un crono de 1:45.246, a rueda de Valentino Rossi, que le ha valido la primera posición, siendo así el piloto más rápido en seco, ya que lideró el FP3, y en mojado. Así, el italiano es la muestra de que Ducati es muy fuerte en agua, aunque también lo han demostrado más pilotos.
 

La segunda posición de la parrilla es para Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo se probó en el FP4 y al comienzo de la Q2, sin arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que las caídas han sido constantes, pero en su último intento concentró todos sus esfuerzos que le dejaron primero, pero Dovizioso, justo detrás, le batió por 715 milésimas. La primera fila de la parrilla la completa Scott Redding, tras volver a demostrar talento en condiciones de mojado. El inglés se quedó a algo más de un segundo y medio de Dovizioso.
 

En la cuarta posición de la Q2 ha clasificado Marc Márquez. El piloto de Cervera protagonizó durante la sesión uno de los momentos más extraordinarios de la temporada, al caerse mediada la clasificación y sin haber conseguido ningún tiempo. Tras esto, el bicampeón del mundo ni siquiera miró su moto, encontró una scooter del LCR al irse corriendo, y él mismo la condujo hasta su box, donde cogió la otra moto. Al igual que Rossi, consiguió su crono al final, un 1:46.430, a algo más de una décima de la primera fila.

 

El Top 10 lo completan, detrás, Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Pol Espargaró, su hermano, Aleix, Andrea Iannone, que saldrá último por su sanción, y Danilo Petrucci. Entre estos pilotos, hay que destacar a Pol Espargaró y a Yonny Hernández, ya que disputaron y pasaron la Q1, lo cual les dio un gran extra al principio de la Q2, aunque acabaron relegados a posiciones traseras.
 

Tras ellos, llegan dos grandes sorpresas. Jorge Lorenzo y su sustituto el año que viene, Maverick Viñales, sufrieron desde el principio, y también en el FP4, sin llegar a adaptarse en ningún momento a las condiciones de mojado. Además, el vigente campeón del mundo pudo haber disputado la Q2 con menos confianza de la normal, debido a su caída en el FP3, y a lo sucedido anteriormente en agua en el trazado de Assen.
 

Más atrás, clasificaron los siguientes pilotos, que no pasaron el corte de la Q1: Héctor Barberá, quien se fue al suelo, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, Eugene Laverty, Stefan Bradl, Jack Miller, Tito Rabat y Michele Pirro.
 

Entre ellos hay que destacar, sin ninguna duda, a Dani Pedrosa. El catalán no ha podido meterse en la Q2 con la Honda oficial, demostrando, otra vez, que le está costando bastante adaptarse a su moto. Hoy, Pedrosa ha culminado el desastre de fin de semana, y queda por ver si mañana puede arreglarlo, haciendo un buen papel en la carrera. Pero, de momento, las cosas pintan negras para el piloto español.
 

Con esta situación llegaremos mañana al octavo día de carreras del año, un día en el que se sigue esperando lluvia, al igual que hoy. Antes de la carrera, que se disputará en el horario habitual de las 2 de la tarde, los pilotos tendrán la oportunidad de ajustar los últimos detalles en su moto, durante el Warm Up, a partir de las 9:30 horas de la mañana. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP