ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Andrea Dovizioso se lleva el primer entreno libre en Sachsenring

El líder del Mundial aprovechó la ventaja que otorgan los neumáticos blandos para comenzar siendo el más rápido en Alemania

30/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Racing | Leído: 752

Ya ha arrancado el Gran Premio de Alemania. Con una mañana fría en Sachsenring, la lluvia ha respetado a los pilotos de la categoría reina, que han podido probar chasis, distintas mejoras, comparar datos y, sobre todo, empezar a utilizar neumáticos, dado que Michelin lleva a la cita teutona hasta cuatro especificaciones del neumático delantero y otras tantas del compuesto trasero.

Y entre semejante número de datos, Andrea Dovizioso, líder del Mundial, ha sido el más rápido del primer entreno libre. Con un ritmo que no destaca especialmente, el italiano se ha valido del uso de dos neumáticos blandos para buscar un registro, que finalmente fue de 1:21.599, nada lento dadas las condiciones de la pista.

Tras él, se colocaron Maverick Viñales, a menos de media décima, y Dani Pedrosa, a casi dos. Tanto el de Yamaha como el de Honda optaron por el medio delantero para acompañar al blando trasero, lo que les llevó a conseguir buenas tandas largas, además de ser competitivos a una vuelta.

Además de ellos, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, que sufrió una aparatosa caída al final del FP1, Marc Márquez, Johann Zarco y Danilo Petrucci fueron capaces de romper la barrera del 1:22. A nivel de neumáticos, destaca la actuación del vigente campeón del mundo. Y es que Márquez fue de los pocos que colocó uno de los dos compuestos duros en la parte trasera de su Honda, por lo que aún tiene margen de mejora en un circuito en el que ha ganado las siete últimas carreras que ha disputado.

Jack Miller y Scott Redding, quien al igual que Bautista, se fue al suelo en la curva 11, cierran el pase provisional a la Q2, a falta del entreno de esta tarde y el matinal de mañana. Por detrás, los encargados de cerrar la tabla de tiempos son Jonas Folger, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Héctor Barberá, Sam Lowes, Valentino Rossi, Pol Espargaró, Karel Abraham, Álex Rins, Tito Rabat, Bradley Smith, Loris Baz, Mika Kallio, que corre como piloto invitado de KTM en Alemania, y Andrea Iannone, que también acabó en el suelo.

Destacable es el caso de Valentino Rossi. El ganador de la última carrera en Assen salió a pista con la primera moto, que calzaba el chasis de 2016 evolucionado, y con el que el italiano se ha sentido bastante mejor que con el de 2017. Sin embargo, la M1 del Doctor sufrió problemas de electrónica que hicieron que se parase, por los que tuvo que usar la segunda moto, con el chasis de 2017. Con este, el 46 mejoró su registro anterior, aunque con neumático duro trasero no acabó de bajar lo suficiente como para meterse en el Top 10, quedando 16º, aunque a menos de un segundo de su compatriota.

Esta tarde, tendrá lugar el segundo entrenamiento libre, a partir de las 2 de la tarde, en el que, al igual que en el FP1, los pilotos dispondrán de 10 minutos más para rodar. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP