ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Andrea Dovizioso se lleva la pole contra todo pronóstico

El piloto italiano ha sido el más rápido con la pista mojada. Junto a él en primera fila de parrilla saldrán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

29/10/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 923

La Q1 del Gran Premio de Malasia de MotoGP se ha disputado con la pista mojada, aunque no ha llovido con más intensidad por lo que la pista no ha mejorado a lo largo de la sesión.

Loris Baz comenzó muy fuerte y marcó rápidamente un 2:12.884 que le sirvió para liderar gran parte de la sesión. El piloto francés se cayó en la curva dos cuando intentaba mejorar su registro.

Cal Crutchlow, que sufrió una caída en la FP3 y tuvo que pasar por la Q1, fue el más rápido con un tiempo de 2:11.591. El piloto británico fue 1.3 segundos más rápido que Loris Baz, que finalizó segundo y se metió también en Q2.

El resto de los pilotos, que saldrán mañana a partir de la decimotercera posición, son los siguientes: Bradley Smith, Jack Miller, Danilo Petrucci, Stefan Bradl, Hiroshi Aoyama, Scott Redding, Eugeny Laverty, Yonny Hernández y Tito Rabat.



Ante la amenaza de lluvia más intensa, los 12 pilotos clasificados para la Q2 salieron a pista en busca de un buen tiempo seguro lo más rápido posible. Jorge Lorenzo, que había hecho un buen FP4 en lluvia, fue el primero en salir.

Andrea Dovizioso se colocó rápidamente en cabeza gracias a su estrategia de salir con el neumático blando de lluvia trasero. Marc Márquez fue el primero en acercarse al tiempo del italiano, aún así el piloto español se quedó a 3 décimas de dicho tiempo.

Todos los pilotos estaban rodando al máximo para intentar superar el tiempo de Dovizioso. Cal Crutchlow se fue al suelo cuando estaba muy cerca del tiempo del italiano. Márquez por su parte se fue largo en la última curva cuando estaba mejorando su propio registro para afianzar la segunda posición.

En la última vuelta, Valentino Rossi escaló a la segunda posición y relegó a su compañero de equipo Jorge Lorenzo a la tercera posición. Marc Márquez no mejoró en su último intento y saldrá desde la segunda fila de parrilla junto a Crutchlow, que se pudo hacer una última vuelta después de su caída.

Andrea Dovizioso ha vuelto a lograr una pole en agua como ya hizo en Assen. El piloto italiano marco un 2:11.485. Su compañero de equipo, Andrea Iannone, ha sido sexto. Tras el, completando el top 12, han acabado Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Loris Baz, Pol Espargaró y Héctor Barberá.

La carrera del GP de Malasia será mañana a las 8:00 hora peninsular (recordad que a las 3:00 serán las 2:00).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP