ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Andrea Dovizioso tira de orgullo para darle a la GP17 su primera victoria

El piloto italiano consigue su primera victoria en Italia con Ducati tras una gran carrera, en la que tuvo el lastre de una intoxicación estomacal. En el podio, le acompañaron Maverick Viñales, que sale de Mugello más líder del Mundial, y Danilo Petrucci

04/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Racing | Leído: 1124

La carrera de la categoría reina empezó marcada por la variedad en las estrategias de neumáticos. Por un lado, las Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi optaron por dos neumáticos duros, mientras que Márquez, Dovizioso y Lorenzo montaron dos compuestos medios. Además, hubo otras elecciones, como la de Pedrosa, con un neumático duro delante y uno medio detrás.

En la salida, Valentino Rossi fue quien mejor partió y, pese a que se levantó su moto, se colocó primero en la llegada a San Donato por delante de Viñales, Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Pedrosa. Así, pasaron a liderar 6 motos oficiales en Mugello.

En el primer paso por línea de meta lideraba Valentino Rossi, aunque Lorenzo le adelantó en el Rettilineo, ayudado por la gran velocidad punta de la Desmosedici GP17. Sin embargo el italiano adelantó mediada la vuelta. En los siguientes giros, se repitió la misma situación.

A 20 giros del final, Rossi y Viñales pasaron delante, por delante de las Ducati de Dovizioso, Lorenzo y Petrucci. Tras ellos, llegaban Márquez, Pedrosa, Iannone, Zarco y Bautista. Detrás, Aleix Espargaró fue sancionado con un ride through por saltarle la salida, que cumplió a continuación.

La carrera continuó. Viñales, Dovizioso y Rossi trataron de abrir hueco, y lo consiguieron, sobre un Petrucci que sobrepasó a Jorge Lorenzo. Por detrás, Dani Pedrosa cayó varias posiciones, hasta la décima, tras Zarco, Bautista, Iannone y su compañero de equipo, Marc Márquez.

Maverick Viñales, situado primero, trató de dar un tirón y se marchó levemente, aunque Andrea Dovizioso lo consiguió evitar con su velocidad punta en la recta. Valentino Rossi, mientras, quedaba en el alambre, ya que perdía algo de comba y Petrucci se acercaba a él. Detrás, Márquez adelantó a Lorenzo tras una colada del 99.

A 12 vueltas para el término de la carrera, el grupo de cabeza se mantenía con Viñales liderando, delante de Dovizioso, quien seguía acercándose en la recta de meta, Rossi y Petrucci. Por detrás, Bautista se colocó quinto tras pasar a Márquez, mientras que Zarco adelantó a Lorenzo para ser séptimo.

Fue 2 vueltas después cuando Andrea Dovizioso pasó al ataque en el Rettilineo y consiguió adelantar a Maverick Viñales para tomar el liderato de la prueba. Además, el piloto de Ducati consiguió romper el ritmo y abrir hueco, mientras que, detrás, Petrucci, piloto satélite de la marca, adelantó a Valentino Rossi y se pegó al 25 para adelantarle después. Mientras, por detrás, Pol Espargaró se retiró.

La carrera se estabilizó después, con Dovizioso y Petrucci abriendo un hueco de medio segundo sobre los pilotos oficiales de Yamaha, de los cuales Valentino Rossi era el más rápido, acercándose a Viñales. En la parte baja de la clasificación, Aleix Espargaró se vio obligado a retirarse.

A 4 vueltas del final, el líder de la categoría reina pasó al ataque. Viñales consiguió adelantar a Petrucci en la curva de San Donato e intentó acercarse al líder de la carrera, Andrea Dovizioso, aunque le resultó difícil. Inmediatamente detrás, Valentino Rossi se pegó definitivamente a Petrucci.

Y, así, llegó el final. En la penúltima vuelta, Viñales pasó a menos de un segundo de Dovizioso, mientras que Rossi se despegó de Petrucci. Detrás, Márquez quedaba pegado a Bautista, buscando la quinta posición.

Cuando parecía que la clasificación iba a quedar igual que en el último paso por línea de meta, tuvo lugar un accidente entre Pedrosa y Crutchlow. El piloto del Repsol Honda estaba adelantando al de LCR, cuando se fue al suelo y se lo llevó por delante, teniendo que abandonar los dos.

Finalmente, Dovizioso venció en casa, aquejado de una intoxicación alimenticia. Pese a la dura situación, vence por primera vez en Italia con Ducati y le da a la Desmosedici GP17 su primer triunfo. Detrás, Viñales, más líder del Mundial, y Petrucci, completando el doblete rojo, acabaron en el podio.

El resto de la clasificación quedó con Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Marc Márquez, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Michele Pirro, Andrea Iannone, Tito Rabat, Scott Redding, Jonas Folger, Héctor Barberá, Jack Miller, Karel Abraham, Sylvain Guintoli, Loris Baz, Sam Lowes y Bradley Smith. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP