ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Andrea Iannone continúa en cabeza de MotoGP en Brno

El piloto de Ducati lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa tras superar problemas mecánicos con una de sus motos

19/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Team/Movistar MotoGP | Leído: 1080

Ya está en marcha la undécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. En un Autódromo de Brno acusado por una espesa niebla matinal, una Ducati ha vuelto a liderar, al igual que en la última prueba del Mundial, la carrera de Austria. Y ha vuelto a ser la de Andrea Iannone.

El piloto italiano comenzó el FP1 con sobresaltos, al dejarle tirado una de sus Ducati por problemas mecánicos, que parecen apuntar al motor. Después, volvió al box, salió con la otra moto y acabó liderando la sesión con un crono de 1:56.189, a tan sólo una décima y media de la vuelta más rápida conseguida en carrera, 1:56.027 de Dani Pedrosa, en 2014. Por tanto, es un muy buen tiempo, teniendo en cuenta las frías condiciones meteorológicas en el comienzo de la jornada de viernes.

 

Detrás, se colocó Valentino Rossi. El nueve veces campeón del Mundo celebra este fin de semana el vigésimo aniversario de su primera victoria en el Campeonato, conseguida en Brno, y quiere seguir el mismo camino que entonces. Para ello, ha salido a por todas, liderando gran parte de la sesión, hasta que finalmente fue superado por su compatriota, quedándose a 265 milésimas. Pese a ello, las sensaciones del italiano son buenas, algo que se refleja en un buen ritmo de carrera.

Detrás, cierran el Top 5: Jorge Lorenzo, mostrando un buen nivel, al igual que su compañero, pero quedándose más lejos, a 484 milésimas, Héctor Barberá, que se colocó cuarto aprovechándose de la rueda de un Andrea Dovizioso que se situó justo detrás. Ambos se quedaron a +0.775 y +0.848 de Iannone, respectivamente.

En la sexta posición, aparece Marc Márquez. El piloto de Honda no ha arrancado de la mejor manera el fin de semana, a 9 décimas de Iannone y superando en alguna ocasión los límites de la pista, aunque no fue el único, ya que más pilotos, como Rossi, también sufrieron este problema, especialmente en la última curva, la 14.

Tras él, cierran el Top 15: Maverick Viñales, Scott Redding, Dani Pedrosa, que consiguió dar un paso adelante con respecto al comienzo de la sesión, cuando llegó a ser décimo sexto, Aleix Espargaró, sufriendo aún su lesión en los dedos, Bradley Smith, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Stefan Bradl.

En la parte trasera de la clasificación, se sitúan Yonny Hernández, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Loris Baz y Eugene Laverty. En esta clasificación, se echa en falta a Jack Miller, quien, pese a ser declarado apto para correr este fin de semana, decidió no hacerlo, con el objetivo de recuperarse al máximo de su fractura de vértebra.

Con esta situación, los pilotos de la categoría de MotoGP volverán a salir a pista esta tarde, a partir de las 14:05 horas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP