ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Andrea Iannone hace retornar a Ducati al Olimpo de MotoGP

El piloto italiano consigue una victoria en Austria que Ducati buscaba desde hace 6 años. Jorge Lorenzo y Rossi completan el podio, recortándole puntos a Marc Márquez

14/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Racing | Leído: 961

Desde antes de comenzar la carrera, Iannone se la jugó. El italiano puso el neumático blando delante y el medio detrás, mientras que el resto de favoritos apostó por un compuesto medio delante y uno duro detrás.
 

A las dos, comenzó la décima carrera del año. En la salida, Iannone mantuvo la pole, delante de Dovizioso. A Rossi le costó y fue adelantado por Márquez y Lorenzo, pero ambos se tocaron antes de la primera curva y Rossi recuperó la tercera posición. Después, Valentino pasó al ataque, adelantó a las Ducati se colocó primero.
 

En la segunda vuelta, Iannone volvió a adelantar a Rossi. Esta maniobra fue aprovechada por Lorenzo para adelantar a Dovizioso y a su compañero, en un movimiento perfecto, para colocarse segundo. El vigente campeón del mundo se mantuvo pegado a Iannone, mientras que detrás llegaban Dovizioso, Rossi y Márquez, quien hizo el amago de adelantar a Valentino, pero se mantuvo quinto.
 

A 25 vueltas del final, Lorenzo pasó al ataque y pasó a liderar la carrera, aunque Iannone tardó poco en recuperar la primera posición, intentando marcharse para mantener los neumáticos. Detrás, Rossi hizo una colada que le condenó a la quinta posición.
 

Así, Iannone, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Rossi y Viñales mantenían la cabeza de carrera. Detrás, se confirmó que Bradl, Barberá, Crutchlow, Hernández y Bautista fueron sancionados por saltarse la salida. Los movimientos siguieron en el grupo delantero. Dovizioso adelantó a Lorenzo y Rossi hizo lo propio con Márquez.
 

Tras este trepidante comienzo, la carrera se estabilizó. En la parte intermedia de la carrera, Pedrosa consiguió superar a Laverty y se colocó octavo, detrás de Barberá. Así, a 19 vueltas, volvieron los adelantamientos en cabeza. Dovizioso pasó a su compañero e intentó un cambio de ritmo, pero no lo consiguió. En la quinta posición, Márquez sufrió una colada y perdió algo de contacto con las Yamaha.
 

A 16 vueltas del final, Héctor Barberá acabó siendo descalificado por no cumplir su sanción. Justo delante, Márquez y Viñales acabaron quedándose atrás y se mantuvieron quinto y sexto, respectivamente. Delante, durante varias vueltas, las Ducati siguieron liderando, haciendo sufrir a las Yamaha, aunque consiguieron mantenerse pegadas.
 

A 10 vueltas, las Ducati apretaron, consiguiendo Dovizioso una vuelta rápida de 1:24.6, con Iannone justo detrás. Por otra parte, Lorenzo y Rossi mantuvieron el tipo y siguieron aguantando en tercera y cuarta posición.
 

A 8 vueltas, las motos rojas dieron el tirón definitivo. Dovizioso y Iannone se escaparon, por delante de Lorenzo y Rossi, y en el giro siguiente, Iannone acabó adelantando a su compañero. Detrás, llegaban Márquez, Viñales, Pedrosa, Redding, Smith, Laverty, Aleix, Pol, Petrucci, Pirro y Rabat.
 

A 3 vueltas del final, todo seguía igual. Iannone y Dovizioso se marcharon definitivamente, con Lorenzo y Rossi tercero y cuarto, avisando dos grandes batallas entre compañeros de equipo al final. Por detrás, Aleix Espargaró acabó retirándose, al no aguantar el dolor de su lesión en los dedos.
 

Y, sorprendentemente, la carrera acabó así. Andrea Iannone ganó con autoridad sobre Dovizioso, jugándosela con la estrategia y dándole a la marca una victoria que buscaban desde hace 6 años, cuando Stoner fue el último en subir a lo más alto del podio vestido de rojo. Detrás, Lorenzo acabó tercero, delante de un Rossi que no pudo ofrecer batalla. El Top 15 lo completaron Márquez, Viñales, Pedrosa, Redding, Smith, Pol Espargaró, Petrucci, Pirro, Baz, Rabat y Crutchlow. Detrás, quedaron Bautista, Hernández, Laverty, que se fue al suelo en las últimas curvas, y Bradl.
 

Así, Márquez sigue líder del Mundial, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi. Las mejores motos del mundo volverán a rugir la semana que viene, en el Gran Premio de la República Checa, en Brno. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP