ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Biaggi: "Márquez también ganaría con una Ducati"

El italiano habla sobre la temporada 2017 de MotoGP y considera que el de Honda hubiera ganado también con una Ducati

06/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 659

Max Biaggi compitió 15 temporadas en el mundial de motociclismo [1991-2005], logrando ser campeón de dos y medio cuatro veces consecutivas [1994-1997] y tres veces subcampeón del mundo de la categoría reina, incluido su primer curso en 500c, en 1998, cuando ganó en la carrera de su debut, el Gran Premio de Japón de ese año. Biaggi dejó MotoGP tras doce victorias, ganando carreras en todos los años en los que participó excepto el último.

Tras abandonar el Mundial, Biaggi ha competido en el campeonato de las motos derivadas de serie, SBK, hasta su retirada definitiva, proclamándose campeón en 2010 y 2012.

En una reciente entrevista en un medio italiano, Biaggi hace un amplio repaso a la actualidad, y habla también del campeonato de mundo de MotoGP que concluyó en Valencia con el título de Marc Márquez.

“En mi opinión las prestaciones de las motos [de MotoGP] se han suavizado un poco, en muy pocas décimas encuentras a tres o cuatro pilotos, por tanto creo que las motos están bastante igualadas. Por tanto, creo que si coges al campeón del mundo y lo subes a otra moto, ganará lo mismo”, explica Max a la revista ‘Motorsprint’.

Con esta reflexión, Biaggi se refiere al actual campeón del mundo, el piloto de Honda Marc Márquez.

Efectivamente, ganaría también con otra moto, seguramente también ganaría con una Ducati”, afirma el piloto romano.

Lo que digo es solo una valoración. ¿Cómo no puedes estar impresionado de lo que hace Márquez sobre la moto? La manera en cómo la gestiona cuando la hace derrapar, te deja sin palabras. O cuando se va al suelo y se levanta inmediatamente, no es solo suerte, es sobre todo su capacidad de gestionar la moto. Hace cosas que sólo él puede hacer”, concede Biaggi, que el pasado mes de junio sufrió un grave accidente mientras practicaba en una moto offroad.

Que solo él puede hacer y quizá hacía Casey Stoner, le preguntan al italiano.

Stoner es otro piloto impresionante, uno de esos talentos purísimos que solo salen una vez cada 20 años. Me ha impresionado siempre también él”, reconoce.

Lorenzo dice siempre que [Stoner] es el talento más puro que ha visto en su vida. Pienso igual que Jorge. De vez en cuando hablo con Casey, hablamos y nos enviamos mensajes. Tenemos una buena relación, desvela Max.

Márquez es el campeón del mundo simplemente porque es el piloto más fuerte. Sólo hay que ver todo lo que ya ha ganado con apenas 24 años. Y la cosa más interesante es que, en mi opinión, todavía no ha llegado a su máximo techo, por eso lo mejor de él está aún por llegar”, sentencia ‘el pirata’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP