ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Cal Crutchlow cierra la jornada en Mugello en cabeza

El piloto británico dominó el FP2 del Gran Premio de Italia logrando el mejor registro del viernes. Viñales sufrió una caída sin fuertes daños físicos mediada la sesión

02/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 489

Cal Crutchlow ha tomado esta tarde el relevo en lo más alto de la tabla de tiempos del Gran Premio de Italia. El británico del LCR Honda fue uno de los pilotos que colocó un neumático blando al final del entrenamiento, más concretamente en la parte trasera, para acabar parando el crono en 1:47.365, que superó el conseguido por Andrea Dovizioso en el FP1.

Sin embargo, el italiano de Ducati se mantiene en la pelea, ya que acabó segundo en la sesión vespertina, a 161 milésimas del de Honda. Más atrás, la igualdad pasa a ser más grande aún, y es que hasta 14 pilotos más han acabado a menos de un segundo del tiempo conseguido por el 35.

En el Top 10 del FP2, entraron, además de los ya mencionados, Jonas Folger, Johann Zarco, Dani Pedrosa, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Andrea Iannone, Michele Pirro y Danilo Petrucci, este último a +0.585. Así, Ducati sigue colando 5 unidades en la parte alta de la tabla. Además, cabe destacar que las dos Yamaha satélites han quedado por delante de las motos de fábrica, y que únicamente 4 pilotos oficiales están delante.

Y es que no ha sido el mejor día para los pilotos con mejores motos, por diversos motivos. Tras el Top 10, clasificaron Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Marc Márquez. En el caso del 99, el mallorquín sigue con su lento proceso de adaptación a la Desmosedici GP17, e intenta sacar cada vez más provecho a la máquina. Por otra parte, su ex compañero de equipo continuó, al igual que por la mañana, lastrado en el ámbito físico, aunque logró reducir considerablemente su distancia con la cabeza en comparación con la mañana.

Maverick Viñales sufrió una de las caídas del entrenamiento. El líder del Mundial se fue al suelo en la entrada de la curva 9, Arrabbiata 2, una zona rápida del trazado italiano. Su M1 quedó prácticamente destrozada, aunque el 25 no sufrió daños físicos salvo por una abrasión en el codo izquierdo. Marc Márquez, por último, enfocó el viernes de cara a la carrera y, por la tarde, se mantuvo durante todo el entrenamiento con un neumático medio delante y uno duro detrás, por lo que no llegó a poner el compuesto blando que le habría aupado en términos de tiempo.

Por último, cierran la clasificación Scott Redding, Aleix Espargaró, Jack Miller, Tito Rabat, Loris Baz, Sam Lowes, Karel Abraham, Pol Espargaró, Bradley Smith y Sylvain Guintoli. Entre ellos, son reseñable los problemas que sufrieron los pilotos de Aprilia. Espargaró se fue al suelo al comienzo de la sesión, mientras que su compañero cayó segundos después. Además, Lowes no pudo realizar su trabajo con la segunda moto, ya que tuvo problemas mecánicos.

Con respecto al pase a la Q2, la situación cambia por la lentitud de los tiempos por la tarde, debido a las altas temperaturas de la pista. El Top 10 en la combinada de tiempos queda de la siguiente forma: Crutchlow, Dovizioso, Folger, Pirro, Viñales, Zarco, Pedrosa, Barberá, Bautista y Lorenzo.

Mañana, será el turno del FP3 en primer lugar, a partir de las 9:55 y, posteriormente, del FP4, a las 13:30 horas, de la Q1, desde las 14:10, y de la Q2, desde las 14:35.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP