ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Cal Crutchlow vuela en la lluvia checa y consigue su primera victoria en MotoGP

El piloto británico pone a su país en lo más alto de la categoría reina tras 35 años después de una gran remontada, por delante de un Rossi que se pone segundo en el Mundial, y de un Márquez que sale muy bien parado de Brno

21/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: MotoAmerica | Leído: 1275

Una pista mojada recibió a los mejores pilotos de motociclismo del mundo. Ante esta situación, los pilotos optaron por el neumático de agua de Michelín, siendo el compuesto más duro el elegido en la parte trasera y el más blando en la parte delantera por los contendientes al título mundial.
 

Y llegó la salida. Márquez perdió la primera posición, pero la recuperó en pocas curvas. Detrás, llegaron Dovizioso, Iannone, Aleix, Viñales, Redding, Pol, Barberá, Smith, Lorenzo, Petrucci y Rossi. Las Yamaha, por tanto, fueron las más perjudicadas, perdiendo el mallorquín 8 posiciones y el italiano 6.
 

En la vuelta siguiente, Dovizioso pasó al ataque y adelantó a Marc Márquez. Justo detrás, Scott Redding, el más rápido en el Warm Up, comenzó a remontar y pasó por la línea de meta en la cuarta posición, para ponerse tercero en el giro siguiente, siendo un podio formado completamente por Ducati.
 

A 19 vueltas del final, Dovizioso, Iannone y Redding seguían en cabeza, delante de Márquez, Aleix, Viñales, Barberá, Pol Espargaró, Smith, Petrucci, Pedrosa, Rossi, Bradl, Lorenzo y Crutchlow. En este giro, las tres motos de Ducati comenzaron a abrir hueco y dejaron atrás a Marc Márquez. Mientras esto sucedía, la pista seguía secándose y se comenzaron a ver los primeros parches.
 

La carrera siguió su curso. Las Ducati abrieron dos segundos y medio con facilidad, siendo Iannone el líder de la carrera. Detrás, llegaba el grupo perseguidor, donde Barberá pasó al ataque y adelantó a las Suzuki. Más atrás, Pedrosa y Rossi seguían en el tercer grupo, en la undécima y la duodécima posición, respectivamente. Al final del pelotón, aparecía Lorenzo, fuera de los puntos, en la décimo sexta posición.
 

A 16 vueltas del final, las Ducati siguieron apretando. Héctor Barberá pasó al ataque, adelantó a Marc Márquez y se colocó cuarto. Detrás, Crutchlow adelantó a varios pilotos y se colocó décimo. Dos vueltas después, Valentino Rossi intentó reaccionar. El piloto de Yamaha adelantó a Pedrosa, Smith y Pol Espargaró y se situó detrás de Crutchlow.
 

En las vueltas siguientes, llegaron los problemas para Ducati. La moto oficial de Andrea Dovizioso, que marchaba tercero, sufrió problemas mecánicos que le obligaron a retirarse. Aún así, el podio seguía siendo al completo de la fábrica italiana, con Iannone, Redding y Barberá. Detrás,  Crutchlow venía remontando desde atrás, y ya era sexto.
 

Después, Dovizioso consiguió llegar a boxes y salió con su segunda moto, jugándosela montando neumáticos intermedios, aunque el italiano no quiso subirse en un principio en su Ducati, al considerar que el compuesto no era óptimo para las condiciones de la pista.
 

Finalmente, Cal Crutchlow acabó alcanzando a Marc Márquez, cuarto, superándole sin excesivos problemas. Así, Ducati volvía a tener a 3 unidades en cabeza: Iannone, Redding, Barberá, delante de Crutchlow, que tardó muy poco en alcanzar a sus compañeros, menos de una vuelta. Detrás, Rossi comenzó a acercarse a la cabeza, cuando empezó a funcionar su neumático duro.
 

Así, a 9 vueltas del final, Iannone se marchó, pero el resto de Ducatis lucharon entre sí, quedando Crutchlow por delante de Barberá y Redding. Detrás, Márquez se aprovechó y se acercó, seguido de Valentino Rossi. Detrás, Aleix Espargaró tuvo que abandonar, mientras que Smith fue el primero en cambiar a neumáticos de seco.
 

Y a 7 vueltas del final, la cabeza de carrera se juntó, con Iannone primero, delante de Crutchlow, Barberá, Márquez, Redding y Rossi. Detrás, Lorenzo entró a boxes debido a problemas con su neumático delantero y cambió de moto. Y al final de la vuelta, hubo movimientos. Rossi pasó al ataque y se colocó cuarto, delante de Márquez, mientras que Crutchlow cogió el liderato de la carrera.
 

La carrera se acercó a su parte final. A 6 vueltas, Dovizioso optó por retirarse definitivamente, mientras que Lorenzo entró otra vez y volvió a cambiar de moto. En el giro siguiente, Rossi atacó por delante. El nueve veces campeón del mundo adelantó con facilidad a Barberá, se pegó a Iannone y le pasó también, colocándose segundo. Así, el italiano fue tras la estela de Crutchlow, que había apretado y se había marchado del grupo.
 

Y llegaron las últimas vueltas. Iannone, Márquez y Barberá comenzaron a luchar entre sí, para ser el piloto de Honda el más beneficiado, tercero. Así, Márquez se marchó y dejó atrás a Barberá y a Iannone, que fueron superados por Baz, quien se colocó cuarto, y Laverty, siendo sexto.
 

Y así acabó la carrera. Crutchlow se lleva de Brno su primera victoria en la categoría reina, y la primera de un británico desde Sheene en 1981, por delante de Rossi, segundo tras una gran remontada, y Márquez, que acaba el fin de semana perdiendo 4 puntos con Valentino y metiéndole 16 más a Lorenzo. Detrás, clasificaron: Baz, Barberá, Laverty, Petrucci, Iannone, Viñales, Rabat, Hernández, Pedrosa, Pol Espargaró, Bradl, Redding, Bautista y Lorenzo.
 

Así, Márquez sigue líder del Mundial, con 197 puntos, por delante de Rossi, a 53 puntos, y Lorenzo, a 59. Esta es la situación del Campeonato de cara al próximo Gran Premio, que tendrá lugar dentro de dos fines de semana, en Silversone. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP