ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Casey Stoner avisa sobre la seguridad de Austria

El piloto de pruebas de Ducati ha expresado su preocupación sobre el trazado austriaco y la seguridad del mismo esta semana, durante la World Ducati Week celebrada en Misano

10/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati | Leído: 1237

Cada vez se habla más sobre el Red Bull Ring. El paddock de MotoGP está empezando a mirar al futuro más cercano, topándose con el Gran Premio de Austria, que volverá al Campeonato del Mundo de motociclismo tras varios años de ausencia con una prueba que se celebrará el próximo 14 de Agosto
 
Cada vez son más voces especializadas las que se pronuncian sobre el trazado, refiriéndose, sobre todo, a la seguridad del mismo, pero en un aspecto negativo. Y es que la preocupación está aumentando de manera progresiva en los últimos días sobre el circuito de Austria, ya que los pilotos que están hablando sobre este aspecto están avisando: la falta de seguridad del Red Bull Ring es un problema real.
 
El último piloto en hablar sobre el Gran Premio de Austria ha sido Casey Stoner, durante esta semana, en la World Ducati Week. Allí, el piloto australiano ha puesto el punto, sobre todo, en las escapatorias: "Me preocupan las escapatorias de Austria. Algunas están incluso pintadas, y si llueve, el piloto que caiga no reducirá su velocidad, sino lo contrario. Hay que centrarse más en la seguridad, porque la vida de las personas es preciosa, pero frágil, y no siempre hay que darle prioridad a las prestaciones, con escapatorias que no frenan a los pilotos."
 
Además, Stoner habló sobre el problema que tiene el motociclismo con las escapatorias de asfalto, un tema de rabiosa actualidad tras la fatalidad sucedida en Montmeló: "Las escapatorias de asfalto son peligrosas, como quedó demostrado en el accidente de Salom en Barcelona. No son una medida de seguridad, sólo otorgan ventaja a quienes quieren apurar la frenada hasta el último momento y así, poder irse largos. Es sólo para complacerles a ellos."
 
Tanto Stoner como el resto de pilotos del campeonato, excepto las Honda, podrán rodar por primera vez en Austria, durante unos test que se celebraran después del Gran Premio de Alemania, el 19 y 20 de Julio. Será entonces cuando comprueben la seguridad del trazado, y transmitan sus sensaciones, no sólo con la seguridad, en lo que a escapatorias se refiere, sino también con respecto a los neumáticos, ya que también podrían sufrir mucho ante las amplias temperaturas que se pueden encontrar en el Red Bull Ring en plena mitad de Agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP