ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Casey Stoner lidera la primera sesión de test oficiales en Sepang

El piloto de pruebas de Ducati ha encabezado la tabla de tiempos con Jorge Lorenzo decimoséptimo

30/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 714

La pretemporada de MotoGP ya ha comenzado con la primera jornada de test oficiales en el circuito de Sepang. Todos los pilotos del mundial han estado presentes junto con algunos de los pilotos de pruebas de las marcas.

 

Casey Stoner ha sido el piloto más rápido con la Ducati GP17 del equipo de pruebas de la marca. Su tiempo de 1:59.680 se acerca a los tiempos de la pole de 2015 y baja el récord en carrera de Jorge Lorenzo en un segundo. Tras él ha acabado su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, a una décima.

 

Maverick Viñales ha logrado el tercer mejor registro aunque no ha sido capaz de romper la barrera de los dos minutos. El piloto español se ha estrenado con los colores de la marca completando un total de 54 vueltas al trazado malayo. Alvaro Bautista, que este año vuelve al equipo de Aspar, ha sido cuarto con Andrea Iannone quinto, a ocho décimas del piloto australiano.

 

Cal Crutcholow  se ha quedado a tan solo ochenta milésimas del piloto italiano de Suzuki mientras que en séptima posición ha acabado el rookie Jonas Folger, con la Yamaha del Tech 3. Valentino Rossi ha sido el piloto que menos vueltas ha dado, pero su registro de 2:00.694 le sirve para ser octavo y para batir a las Honda.

 

Marc Márquez ha acabado en novena posición mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa ha sido undécimo. El programa de los dos pilotos de Honda se ha visto condicionado por la lluvia, que ha aparecido a falta de dos horas para el final de la sesión. Entre los dos pilotos españoles se ha colado el también español, Hector Barberá.

 

Aleix Espargaró ha sido la primera Aprillia clasificada, a un segundo y medio de Stoner. Su hermano pequeño, Pol Espargaró, ha acabado también como la mejor KTM en decimosexta posición, justo por detrás de su hermano. Alex Rins ha sido vigésimo en su vuelta a la competición después de la fuerte caída que sufrió en los test de Valencia.

 

Jorge Lorenzo ha completado la sesión en decimoséptima posición. El mallorquín se ha quedado a 1.6 segundos del mejor tiempo aunque ha rodado con la moto de 2016. La nueva GP17 monta un complejo sistema de escapes que Ducati está evolucionando para compensar el efecto que tenían las aletas.

 

Mañana se disputará la segunda jornada de test. Casey Stoner no estará presente hasta el miércoles, en su lugar estará el también piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro.

 

RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP