ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Ciabatti: "La prioridad de Ducati es renovar a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso"

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, insiste en que la prioridad de la marca es mantener a sus pilotos, y anima a Danilo Petrucci a buscarse otro equipo oficial con vistas a 2019.

12/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 906

Hace unas semanas, el piloto italiano desveló que 2018 será su última temporada en la escudería Pramac, a la vez que deslizaba que en su contrato existe una cláusula que le podría llevar a la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale, en caso que esta decidiera ejecutarla.

Lo que ocurre es que el principal deseo de la fábrica de Bolonia es renovar a Lorenzo y Dovizioso por la apuesta que se hizo por el primero hace ahora dos años, y por los tremendos resultados deportivos que exhibió el segundo en 2017: sumó seis victorias, las mismas que el campeón (Márquez) y peleó por el título con él hasta la última parada del calendario.

Su temporada fue relativamente buena si tenemos en cuenta que terminó octavo en la tabla, 13 puntos por detrás de Lorenzo, que sin embargo logró un podio menos que él (cuatro, por tres del mallorquín).

Así las cosas, Petrucci tiene este campeonato que arrancará en Qatar el próximo 18 de marzo para demostrar que merece ser poseedor de una moto oficial con vistas a 2019, y seguramente sus miradas vayan dirigidas a Aprilia.

“El objetivo de Ducati es retener a nuestros dos actuales pilotos. Hemos hecho una inversión tanto con Andrea como con Jorge, y tenemos que intentar renovar a los dos. Pero no lo controla todo”, explica Ciabatti.

“Danilo debe ser listo para fichar por un equipo oficial. El programa junior del equipo Pramac se le termina este año, y creo que es un corredor que puede aspirar a una estructura de fábrica. Es normal, entre otras cosas, que también quiera ganar algo más de dinero y en ese sentido todo pasa por firmar por una escudería de fábrica, sea el nuestro u otro”, zanja el ejecutivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP