ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Dall'Igna: "Las negociaciones serán complicadas y están bien gestionadas con ambos pilotos"

El director general de Ducati confía en que el actual líder del campeonato continúe y espera confirmarlo dentro de pocas carreras.

05/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1423

La temporada 2018 comenzó de forma muy distinta para los dos pilotos de Ducati. Por un lado, Andrea Dovizioso siguió la línea que empezó el pasado curso y ganó el Gran Premio de Qatar por delante de Marc Márquez. Por otra parte, Jorge Lorenzo, que se había mostrado bastante competitivo en la segunda mitad de 2017, volvió a experimentar dificultades para pilotar su Desmosedici y terminó por los suelos.

La continuidad de ambos pilotos en Borgo Panigale son dos de los temas que se deberán tratar en las próximas semanas, si bien Dall'Igna espera que se llegue a un acuerdo para que continúen en el proyecto.

"Podría darse el caso de que Dovizioso se vaya. Las negociaciones serán complicadas y están bien gestionadas con ambos pilotos. Espero que no, pero podría suceder", dijo el italiano en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

El ingeniero afirma que podría haber novedades pronto, ya que desde Bolonia quieren empezar la temporada europea con todo clarificado: "Estamos trabajando en ello, me gustaría cerrarlo hacia Jerez".

Aunque en Losail se vio obligado a retirarse debido a un problema en el sistema de frenado –del cual Brembo se ha disculpado y asegura haber corregido–, hasta ese momento, el fin de semana de Lorenzo no estaba siendo particularmente brillante. Según Gigi Dall'Igna, el #99 solo necesita recuperar la calma y la serenidad.

"Estoy convencido de que si logra estar un poco más tranquilo, hará que todo el equipo trabaje mejor y le resultará más fácil conseguir resultados". 

Se ha especulado con una discusión entre ambos, cosa que Dall'Igna no ha negado, pero afirma que su relación es la normal entre un técnico y un piloto.

"Está claro que no siempre las opiniones entre un director y un piloto pueden coincidir. Yo lo llamaría más un intercambio normal de ideas, en lugar de una disputa, con el objetivo de beneficiar a ambos", zanja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP