ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Dani Pedrosa comanda la superioridad de Honda en Jerez

El piloto de Castellar del Vallés volvió a ser el más rápido en la categoría de MotoGP en un entreno de tarde marcado por la notable mejoría de las condiciones atmosféricas y, por consiguiente, de la pista

05/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 999

Dani Pedrosa sigue en cabeza en el Circuito de Jerez. En una sesión en la que la lluvia desapareció, y el sol hizo esfuerzos por tomar el relevo sobre el trazado gaditano, lo que llevó a una gran mejora de la pista, aunque mantenía algunos parches de humedad, y de los tiempos, el catalán consiguió un crono de 1:39.420, con el que lideró la sesión, quedándose a menos de un segundo del récord de la pista de Lorenzo en carrera, de 1:38.735.
 

El 26 logró dicho registro al colocar el neumático medio delantero y, sobre todo, el blando trasero, que además de a él, otorgó una importante ventaja a más pilotos. En cabeza de la tabla de tiempos quedan otras dos Honda, que al igual que por la mañana, en mojado, siguen por delante en un circuito que, teóricamente, es más favorable a su moto rival, la Yamaha. En segunda posición terminó un sorprendente Jack Miller, a 544 milésimas de Pedrosa, y en tercera posición, otra satélite, la de Cal Crutchlow, a 625.
 

Por detrás, finalizaron Jorge Lorenzo, a casi 9 décimas del mejor tiempo, pero clasificado como mejor piloto de Ducati en la combinada de los tiempos tras colocar el compuesto blando trasero, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, que sufrió una caída sin consecuencias en la curva 9, donde había parches de humedad, sin consecuencias, Álvaro Bautista, y ya a más de un segundo, Andrea Dovizioso y los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, siendo un gran resultado especialmente para el segundo su entrada en puestos de Q2 con una KTM en la que se ha montado un nuevo motor, que parece ser un gran avance.
 

Más atrás, en posiciones de Q1, quedaron grandes nombres como Valentino Rossi, 12º, por detrás de Scott Redding, y Marc Márquez, 14º, tras Jonas Folger. En el caso del italiano, el 46 siguió sin arriesgar en los entrenamientos libres y quedó a 1.278 segundos de Pedrosa, aguardando a mañana, tras un día en el que probó el carenado de Yamaha con alas internas. Por otra parte, el vigente campeón del mundo realizó un entrenamiento marcado por la utilización de los mismos neumáticos en todas sus tandas, dos compuestos medios. Así, al no colocar ninguna rueda blanda, no dio ningún paso adelante en términos de tiempos.
 

Tras el 93, terminaron Johann Zarco, Andrea Iannone, Tito Rabat, Bradley Smith, Takuya Tsuda, Sam Lowes, Karel Abraham, Loris Baz y Héctor Barberá, quedando estos dos últimos pilotos a más de 3 segundos de diferencia de la cabeza.
 

Mañana, la acción en la categoría reina continuará a partir de las 9:55 horas de la mañana, con la tercera sesión de libres, decisiva para el pase a la Q2, el FP4, desde las 13:30, y la clasificación, desde las 2 y 10 de la tarde. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP