ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Dani Pedrosa manda en un FP1 pasado por agua

El piloto de Honda fue el referente de la superioridad de la marca en un primer entrenamiento libre marcado por la lluvia que cayó sobre el Circuito de Jerez

05/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: | Leído: 894

Dani Pedrosa ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España. En una sesión marcada por el agua, que ya afectó a los pilotos de la categoría pequeña, el piloto de Honda bajó hasta un 1:51.648, que, aunque fue lento, le valió para dominar el entreno, superando por una reducida diferencia, de tan solo 2 milésimas, a otro piloto de la marca del ala dorada, Cal Crutchlow.
 

Mirando al Top 5, se puede intuir una cierta superioridad de la fábrica con sede en Tokio en estas condiciones, ya que únicamente Andrea Dovizioso fue el único piloto no perteneciente a Honda que consiguió colarse. El piloto italiano de Ducati finalizó cuarto, a 183 milésimas de Pedrosa, por detrás de Jack Miller, a +0.159, y por delante de Marc Márquez, algo más lejos, a 314 milésimas de su compañero de equipo.
 

Los cinco fueron los únicos que rompieron la barrera del 1:52. Por detrás, las diferencias son ya más amplias. Completan el Top 10 Jonas Folger, como mejor piloto de Yamaha, a 601 milésimas, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo, con buenas sensaciones en mojado, y Maverick Viñales. Sorprende, en primer lugar, la diferencia del ganador de las dos primeras carreras con respecto al crono más rápido, de 0.907 segundos, y en segundo lugar, la ausencia de la marca de los diapasones en la parte alta de la tabla de tiempos, con 2 unidades.
 

Más atrás, terminaron, ya a más de un segundo de diferencia, Scott Redding, Andrea Iannone, Johann Zarco, Pol Espargaró, Bradley Smith, Valentino Rossi, Loris Baz, Sam Lowes, Tito Rabat, Álvaro Bautista y Takuya Tsuda. Entre ellos, destacan el avance de las KTM, que pudieron probar durante la sesión una nueva especificación de su motor, y algunas diferencias, como la del líder del Mundial, Rossi, de 1.615 segundos. Por último, Héctor Barberá y Karel Abraham optaron por quedarse en boxes y no marcaron ningún crono.
 

Esta tarde, será el turno de la segunda sesión de libres, que se espera algo más benevolente en cuanto a términos meteorológicos, a partir de las 14:05 horas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP