ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Declaraciones de los pilotos de Ducati tras el incidente de Argentina

Andrea Iannone se llevó por delante a su compañero Dovizioso en la última vuelta cuando ambos peleaban por la segunda posición

04/04/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1401

Las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone habían estado peleando durante toda la carrera, adelantándose en diversas ocasiones, pero la tensión y la agresividad en sus adelantamientos aumentó cuando dieron caza a su compatriota Valentino Rossi.

Dovizioso se puso segundo a dos vueltas para el final y, con la pelea entre Rossi y Iannone, parecía tener la posición asegurada. Pero su compañero de equipo no se dio por vencido, y en la penúltima curva de la última vuelta se lanzó a por él, sucediendo esto:




Andrea Iannone declaró después de la carrera: "Cuando llegábamos a la penúltima curva perdía el control del tren delantero y me llevaba por delante a Dovizioso en la caída. Desafortunadamente es así como fue la cosa y pido disculpas a mi equipo, a Andrea y a todo el mundo en Ducati porque está claro que un podio con dos pilotos de la fábrica hubiese sido un resultado excepcional"

Su compañero Andrea Dovizioso dijo: "Me siento muy decepcionado, en las últimas vueltas teníamos algunos problemas, pero conseguí alcanzar a Valentino e intenté cerrar todas las puertas durante la última vuelta. En la penúltima curva, sin embargo, todo el mundo pudo ver lo que pasó y por qué terminé perdiendo una merecida segunda plaza". Aun así, el piloto de Ducati saca la parte positiva del fin de semana. "Mirando las cosas de forma positiva, también hemos sido rápidos en Argentina y, si hubiera conseguido terminar en esa posición, ahora sería segundo en la general a un solo punto de Márquez".

El resultado de este incidente son 3 posiciones de sanción y un punto en el carnet para Iannone en la carrera de Austin, aun así, el piloto italiano ha apelado la sanción, por lo que de momento no hay nada oficial. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP