ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Domenicali: "Quedan 12 carreras por delante y Lorenzo podrá luchar por el mundial"

Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, dice estar harto de tener que justificar la marcha de Jorge Lorenzo y le invita a pelear por un título que según él “es posible”.

27/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 762

Al ejecutivo no terminan de cuadrarle los timings después de optar por no renovar a Lorenzo con vistas a 2019 y colocar en su lugar a Danilo Petrucci, y de comunicárselo al español el mismo fin de semana.

Fue durante el Gran Premio de Italia, en el que Lorenzo se estrenó como ganador enfundado en el mono de la marca de Borgo Panigale.

Por si eso fuera poco, un par de días más tarde Honda anunció su llegada al equipo oficial, y una semana después, el #99 encadenó su segundo triunfo consecutivo en Montmeló, donde además superó en la clasificación a Andrea Dovizioso, su compañero.

La adaptación del tricampeón del mundo de MotoGP ha tardado más de la cuenta a ojos de Domenicali, que no obstante ahora invita a su todavía piloto a tratar de pelear la que sería su cuarta corona de campeón en la categoría de las motos pesadas, antes de abandonar la escudería.

“Estoy harto ya de que se hable de Lorenzo como de un piloto que está en su ruta de salida de Ducati. Estamos hablando de un piloto que tiene contrato con nosotros, que tiene 12 carreras por delante y del que ahora estamos contentísimos”, convino Domenicali este miércoles en la presentación de la décima edición de la World Ducati Week.

“En el comunicado en el que le daba la bienvenida a Danilo, también invitaba a Jorge a ganar el Mundial, algo que es posible porque se encuentra a 49 puntos del liderato. Estamos muy contentos de poder disponer de dos pilotos con opciones de ganar cada vez que encaran un gran premio”, prosiguió el italiano, que insistió en subrayar el tiempo que tardó el mallorquín en hacerse suya la Desmosedici.

“Es evidente que [en su día] elegimos a Jorge porque pensamos que podía ir rápido con nuestra moto. Y también es evidente que ha sido muy desagradable habernos pasado 18 meses antes de que se adaptara. Pero no somos personas que miran al pasado, sino que apuntamos al futuro”, ahondó Domenicali, antes de remachar:  “Intentamos ganar el Mundial este año, y el que viene trataremos de colocar a Danilo por delante de Jorge. Eso es algo que parece imposible pero nada es imposible”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP