ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Dovizioso: "En una pista como Assen, no me voy a preocupar por Rossi"

Los dos pilotos italianos tuvieron un enfrentamiento en los instantes finales de la carrera en Assen. Finalmente, ambos pusieron en bandeja la victoria a Márquez y dejaron que el piloto español se distanciase.

02/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1290

Márquez había conseguido abrir un pequeño hueco de apenas medio segundo a falta de tres vueltas para el final. Por detrás, Dovizioso le perseguía y trataba de darle caza, seguido de Rossi. El de Yamaha se puso segundo en la chicane de entrada a meta, pero en la primera curva el de Ducati no se lo pensó y se la devolvió, yéndose el #46 fuera de pista y perdiendo varias posiciones que resultaron claves.

Tras acabar, Rossi se mostró disgustado por la acción de su compatriota, ya que a su parecer esta les había perjudicado a ambos y dejó el triunfo en bandeja a Márquez. Dovizioso no se lo pensó y le contestó. 

"Yo corro para mí, no para Rossi", respondió tajante Dovizioso. "Ya sé qué ha dicho él, pero no lo comparto. En una pista como Assen, cada uno ha ido a la suya". 

Dovizioso defiende que jugó sus cartas lo mejor posible, siempre dentro del reglamento.

"Él ha dicho que no ha sido un adelantamiento inteligente, pero le ha ido peor a él, no a mí. En las últimas vueltas iba al límite, no tenía más y tenía que estar delante todo lo que podía. Yo no tenía la posibilidad de estar con Márquez. Marc y Maverick hicieron lo mismo y se fueron fuera. No hice ninguna locura. Él se arriesgó y le salió mal, pero se equivocó. Muy simple pero sin polémica. Todos hicimos adelantamientos dentro del reglamento, pero los hubo que estuvieron cerca del límite en segun qué momentos".

El vigente subcampeón finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, tras verse superado en esa acción por Viñales y posteriormente por Rins, quienes completaron el podio. 

"El objetivo era el podio", reconoció. No lo conseguimos, pero este cuarto puesto me da mucha fuerza. Fue una carrera más difícil de ver que de correr. Estoy contento porque fuimos rápidos a nuestra manera. Muy contento de cómo trabajamos".

Eso sí, con la victoria de Márquez, Dovizioso se aleja un poco más en la clasificación y ya está a 61 puntos del de Honda.

"Si miras el campeonato y esta carrera, parece muy difícil parar a Marc. Pero no es esa la forma en la que me planteo el Mundial, sino en mejorar nuestros puntos fuertes. Tenemos nuestras cartas dónde podemos ser más rápidos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP