ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Dovizioso: "Yamaha sufre muchos altibajos, no están tranquilos"

El piloto italiano desveló que tras el test de Tailandia le salieron unas llagas en las manos que nunca había tenido. Confía en sus opciones para ser campeón de MotoGP en 2018.

28/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 838

Yamaha. "Desde fuera, no se entienden las cosas nada, pero, seguramente, no están bien. Cuando tienen estos altibajos, es la confirmación de que no están tranquilos, no tienen la situación bajo control al cien por cien. Pero es extraño como valoración, porque Zarco es real. Me pasó también a mí. Cuando estás en un equipo oficial o en uno satélite, el trabajo es diferente. En el oficial, tienes que trabajar para entender lo que pruebas. Tienes que usar las gomas para hacer los ensayos, no el tiempo. Cambia totalmente".

Satélite, más fácil. "Es más fácil hacer el tiempo y más fácil todo. Es lógico que sea mejor estar en uno oficial porque en MotoGP, hoy en día, hay que estar desarrollando continuamente, 'cocinarte' la moto. Necesitas una fábrica que intente darte lo que necesitas. No hay nada que reprochar a Zarco. Lo está haciendo de miedo: cuando tiene que hacer un buen tiempo, lo hace; cuando tiene que tener ritmo, lo tiene. Lo mismo con la goma dura. No es fácil entender la situación en Yamaha".

Test Qatar. "Este año hay un cambio grande. Algunos pilotos, en la Comisión de Seguridad, donde se logran cosas muy útiles, han forzado para que la carrera se anticipara. Y se hará a las 7 (hora local) y no a las 9. Se ha exagerado. Esto compromete todos los entrenamientos. La mitad, de día; la otra mitad, de noche. No tiene ningún sentido para nadie. Las horas de test son más. Las gomas no pueden ir bien por el día, cuando hace mucho calor, y por la noche, cuando hay mucha humedad. Por lo tanto, será, tanto el test como el gran premio, algo con muchas variables, que son para todos y está bien, pero no tiene sentido. Es difícil de gestionar. Incluso para entrar en el 'top 10'. Habrá que ver el viento. Igual en el tercer entrenamiento no se mejora. Es una situación antipática".


Márquez. "Sí, está fortísimo. Que a su edad haya ya ganado todos estos Mundiales y lo que ha conseguido hacer, subir el nivel, evitar las caídas, tiene características que no tiene nadie. Es la realidad, no hay interpretaciones. Quien lo interprete de otra manera es un poco ignorante sobre este sector. Pero esto no quiere decir que sea imbatible, como no lo es ninguna persona en el mundo. Se demostró sólo con mi año pasado. El Dovizioso que siempre había hecho buenos resultados en MotoGP, pero nada especial, al final, demostró que trabajando algunos aspectos logró quedar por delante de pilotos de lo que no había quedado. Esto quiere decir que todo es posible. Hay que seguir trabajando, creyendo. Luego, es lógico que estemos condicionados por muchos factores. Es una confirmación posterior, que se puede llegar a todo. Todo es dificilísimo, pero nadie es imbatible".

La mejor Ducati de siempre. "Sí, lo dije. Pero se interpretó de una manera algo diferente. A la pregunta: '¿es la mejor Ducati que has probado?'. Dice sí, pero no quiere decir que teniendo la mejor Ducati, esté todo bien o que sea la mejor moto en pista. Hay una diferencia. El año pasado creamos una buena base. Ganamos seis carreras y nos jugamos el Mundial, con lo que la base está. Tenemos nuestras características, con aciertos y defectos, pero nos faltan algunos aspectos. La moto nueva es un poco mejor en entrada, mejor que la del año pasado, con lo que sí es la mejor Ducati que he probado".

Más constante en todas las pistas. "Creo que podemos ser un poco más rápidos que el año pasado, en general. Pero no basta. Debemos mejorar algunas cosas. Esto a mi nivel. Pero hablar de todo el Mundial... en un gran premio puede cambiar todo. Los pronósticos no cuentan nada".

Su tranquilidad. "Como ya dije el año pasado, después de unos resultados explosivos, se puede bajar, pero está la sustancia. Sabemos porqué se lograron. No tengo muchas dudas sobre si lograré hacer lo del año pasado. Juntamos piezas. No me preocupa esto. Mejoré algunos aspectos con 31 años. Esto me deja tranquilo. También en la vida. De hecho, la vida va antes. Vivo mucho mejor, porque soy consciente de algunas dinámicas".

Popularidad. "No sé cómo llevarlo. No porque me haya convertido en más famoso. A veces se olvida, por fortuna, porque el Mundial es cada vez más importante, si mi nombre se une a otros mundos. Está muy bien, pero yo soy piloto. Tengo suerte de vivir de lo que soñaba de pequeño. Me gusta vivir así. Estamos algo condicionados por tantos eventos y peticiones. El año pasado explotó Andrea Dovizioso. Me hace más fácil llegar a la gente. Sólo eso. Transmitir a la gente es una de las cosas más bonitas y difíciles de lograr".

Ídolo 'ducatista'. "El 'ducatista' auténtico era alguien como Capirossi. Pilotar sucio, apretando los dientes. Ganarse a los 'ducatistas' haciéndolo de otro modo es para quitarse el sombrero".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP