ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Ducati hace oficial la renovación de Dovizioso por dos años

Ducati hizo oficial este viernes la renovación por dos años de Andrea Dovizioso, que de esta forma amplía su contrato con la marca italiana hasta finales de 2020.

18/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 860

A sus 32 años, el italiano completará este 2018 su sexta temporada a los mandos de una Ducati oficial, y desde el curso pasado se ha erigido como la principal apuesta de la marca de Borgo Panigale para volver a coronarse campeona del mundo, algo que hasta el momento solo ha conseguido vestido de rojo Casey Stoner, en 2007.

Aunque las cifras del nuevo contrato del corredor de Forli se mantienen en privado, se puede dar por descontado que el nuevo acuerdo de Dovi le reportará una base muy por encima del millón y medio de euros que figuraba en su último contrato.

Gracias a las seis victorias que acumuló el año pasado y que le permitieron pelear por el Mundial con Marc Márquez hasta la última parada del calendario, Dovizioso ingresó entonces más de cinco millones de euros.

 

Ducati ya avisó en su momento de que, obviamente, la naturaleza de la nueva alianza cambiaría y así se ha hecho, incrementando la partida correspondiente al salario base del corredor, y al mismo tiempo reduciendo los bonus por resultado.

 

Hace un mes, el constructor boloñés hizo una primera oferta que el piloto rechazó, argumentando que las posturas estaban todavía muy alejadas.

Nada más llegar a Le Mans, el #04 reconoció este jueves que en los días anteriores había habido un acercamiento por parte de la estructura, y deslizaba que la resolución del asunto podía ser cuestión de días.

Esa misma noche llegó al circuito Simone Battistella, su agente, que completó los formalismos y lo dejó todo listo para que su cliente estampara su firma.

Llegados a este punto, está por ver quién pilotará la segunda Desmosedici que actualmente posee Lorenzo. El mallorquín, que sigue persiguiendo su primera victoria vestido de rojo, se ha dado un par de carreras más de margen para decidir acerca de su futuro.

El fabricante boloñés le ofrecerá una renovación muy por debajo de los más de 12 millones de euros que actualmente percibe, a la espera de que se decida por prolongar su vínculo o firmar por otro equipo, presumiblemente Suzuki. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP