ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Ducati se presenta en Bolonia con Lorenzo y Dovizioso

La fábrica italiana ha presentado en Bolonia su moto de la próxima temporada, la Desmosedici GP17. Jorge Lorenzo ha vestido por primera vez el rojo de Ducati, junto a su compañero, Andrea Dovizioso

20/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Team | Leído: 949

El equipo Ducati ya se ha puesto en marcha. Tras la presentación del Movistar Yamaha en el día de ayer, hoy ha sido el turno de los italianos, en la ciudad de Bolonia. Allí, Jorge Lorenzo se ha vestido por primera vez ante los medios con el rojo característico de la marca, junto a Andrea Dovizioso, que se mantiene en la alineación para 2017. Ambos han podido subirse a la nueva moto de la fábrica, la Desmosedici GP17, que rodará en pista por primera vez en los test de Sepang, a finales de mes.
 

Además, el acto celebrado en el Auditorio Ducati estuvo marcado por la presencia de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor, Davide Tardozzi, Mánager del equipo de MotoGP, Paolo Ciabatti, Director Deportivo, y Gigi Dall’Igna, Mánager principal de Ducati Corse.
 

Analizando la nueva Ducati, los mayores cambios observables, a simple vista, son, en primer lugar, la eliminación de los apéndices aerodinámicos, que no podrán ser utilizadas por ningún equipo por reglamento en 2017, y en segundo lugar, la llegada de la marca española SEAT como patrocinador del equipo, cuyo logo puede verse a ambos lados del dorsal de los pilotos. Respecto a los colores, la máquina italiana mantiene una combinación del rojo y el blanco, con tintes azules de los patrocinadores, prácticamente igual que la GP16.
 

Por último, cabe resaltar del acto de presentación las declaraciones de Lorenzo y Dovizioso. Por un lado, el 99, que, probablemente, será quien más atención acapare en el comienzo de temporada, se ha mostrado contento por el paso que ha dado, y que supone todo un cambio en la marca. Así lo ha expresado: “Estoy muy orgulloso de poder formar parte de este proyecto. Quiero agradecer el apoyo y el amor que el equipo me ha demostrado. Como piloto, estoy convencido que viviremos grandes emociones juntos.”
 

Con respecto a la moto, el piloto balear destacó la sorpresa que sintió al montarse en ella: "Las impresiones sobre la moto son muy positivas. Hasta ahora, en MotoGP siempre había trabajado con la misma marca, pero al subirme a la Desmosedici me sorprendió su estabilidad. Todo el mundo hablaba de una moto muy nerviosa, pero no es así. Su potencia es increíble. Además, Jorge Lorenzo también se marcó objetivos: “Cuando has podido ser campeón, lo único que quieres es volver a serlo, pero es difícil. Lo que necesitamos es el método y la magia para ir mejorando. Espero que con todo eso podamos llegar al podio”
 

Por otra parte, Dovizioso también se refirió a la moto, y a su nuevo compañero de escuadra: “Probamos la moto en Valencia, y habrá más novedades en Sepang. Allí, veremos qué competitiva es. Estoy muy contento de compartir equipo con Jorge y trabajar junto a él.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP